El Barcelona consigue de la mano de Messi (5′ p) y Piqué (65′) los 3 puntos ante un sorpresivo Dinamo de Kiev que descontó con un gol de Tsygankov al 75. Triunfo con malas sensaciones para los de Koeman, en un partido en donde lo más destacable fueron las intervenciones de los arqueros de cada equipo.

Un Dinamo de Kiev valiente, y que entre contagiados de COVID-19, suspendidos y lesionados acumulaba un total de 13 bajas, logró plantarle cara al Barcelona en el Camp Nou. Y gran porcentaje de esto se debió a la superlativa actuación de Ruslan Nescheret, tercer arquero del equipo y titular hoy ante la ausencia de sus compañeros. El joven arquero de 18 años realizó un total de 9 intervenciones y entre ellas un maravilloso disparo de tiro libre de Leo Messi.

El Barça logra sumar los 3 puntos y completa, de momento, puntaje perfecto en esta edición de UEFA Champions League. Anque es cierto que la de hoy ha sido su peor actuación en lo que lleva de esta competencia; un equipo lento, atascado y con poca generación fue lo que vimos en el terreno de juego; un desmpeño muy diferente si de sus partidos ante Ferencvárosi y Juventus estamos hablando.

Pero si el aporte de Ruslan Nescheret para el equipo ucraniano fue destacado, lo de Ter Stegen no se queda atrás. El alemán, que no jugaba desde el partido ante el Bayern Múnich la temporada pasada, fue clave con hasta 4 atajadas clarísimas de gol. Sin duda el mejor del partido para el FC Barcelona.

Triunfo opaco de los de Koeman que, aunque prácticamente sellaron su clasificación a los octavos de final, no dejaron buenas sensaciones, estuvieron faltos de fluidez, cometieron errores en la salida y no alcanzaron una victoria tan consolidada como de un equipo de su jerarquía debería esperarse.

Mientras que para los ucranianos fue todo lo contrario. Los dirigidos por Mircea Lucescu no se intimidaron y supieron encarar, aun con todas sus ausencias, un partido de esta categoría ante un rival como el Barcelona y en el Camp Nou. Tenían en el contrataque su única arma ofensiva y, de no ser por la muralla Ter Stegen, pudieron haberse llevado el encuentro.

Leo Messi disputó su partido internacional número 150 en Europa. Y también se conviertió en el primer jugador en la historia de la Champions League en marcar vía penal en sus primeros tres partidos en una edición de la competencia.

Barcelona y Dinamo de Kiev se volverán a ver las caras en Champions League el próximo 24 de nociembre por la jornada 4 de la fase de grupos del grupo G.