Por: Andrés Arreola // Fotografía: @HHerreramex

El mediocampista Héctor Herrera, alcanzó el pasado martes una marca histórica dentro de la Champions League, al participar con el Atlético de Madrid ante Lokomotiv de Moscú. El bajacaliforniano llegó a 46 partidos disputados dentro de la máxima competición de clubes a nivel mundial, y de esta manera, alcanzó a Javier ‘Chicharito’ Hernández para convertirse en el futbolista mexicano con más juegos disputados en la historia del torneo.

Cabe destacar que, los casi cincuenta encuentros de Champions en los que ha estado presente Herrera, se han repartido a lo largo de 7 temporadas. Su participación arrancó con Porto en la 2013-2014 y ahora está a nada de convertirse en el jugador mexicano con más apariciones en el certamen, de manera solitaria.

Con esta cifra, el ‘Riquelme de Rosarito’ ha superado a otras grandes e históricas figuras del fútbol mexicano como Hugo Sánchez, que acumuló 27 apariciones en competición europea, seguido de Jesús ‘Tecatito’ Corona con 33, Rafael Márquez con 45 y Javier Hernández, con 46. Por otra parte, con su aparición número 46, Héctor Herrera se encuentra dentro del top 3 de jugadores de CONCACAF que más han participado en Champions League, siendo Keylor Navas el primer lugar con 50 apariciones, seguido por los mexicanos Hernández y Herrera.