Empezaba el duelo en Londres, ante los equipos de Chelsea vs Rennes por la jornada 3 de la Champions League 20-21.
El conjunto de Francia es la primera vez que se encuentra en este torneo, mientras que Chelsea ya ha salido incluso campeón. Dentro de las ausencias importantes, tenemos a uno de los que fueron sus fichajes estrella esta temporada para los blues, como es el caso de Havertz, quien dio positivo a Coronavirus, y se perderá el encuentro, otro que se lo perdía era el estadounidense Pulisic, que viene recuperándose de lesión y no vería acción esta jornada.
Salían a la cancha los protagonistas, donde nos esperábamos un duelo con emoción y un poco de controversia.
Poco tiempo tuvo que pasar para que en una jugada un poco polémica, el conjunto londinense abriera el marcador, pues al 9, en una jugada individual de Timo Werner, en la que el defensor Henrique del equipo francés deja el pie cuando le hacen un recorte, mandando al alemán al suelo, amarilla y penal a favor de los locales. El mismo Timo fue el encargado de convertir la pena máxima, con un tiro que con un poco menos de colocación, era atajable para el portero riva. Subia el luminoso 1-0 en Londres.
Los franceses no dejaban de presionar a los locales, y una jugada por la derecha terminó en un centro rematado por el delantero, que se iba a un lado de la portería por muy poco, pero fue marcado como fuera de juego. Se mantenía el 1-0 al 27.
Jugada polémica al 37, una jugada que termina en tiró de Abraham, choca en la mano del defensor de los franceses, el VAR tuvo que intervenir para determinar que de nuevo, el lateral Henrique, había cometido mano, además se llevaba la doble amarilla y se iba expulsado. De nuevo, el encargado de convertir la pena máxima fue Werner, que subía a su equipo en el marcador al 41 con un tiro fuerte un poco centrado, pero suficiente para vencer al portero. 2-0 ya lo ganaban los locales.
A pesar del marcador, ninguno de los 2 era claramente superior al otro, nos íbamos a los vestidores luego de 48 minutos por el tiempo agregado, en el que el conjunto londinense no dejó de intentarlo con buen futbol, pero se lo impedía un cuadro de Rennes que ejercía alta presión. 2-0 a favor de Los Blues.
Chelsea saltó al segundo tiempo con ganas de seguir aumentando la ventaja, y tan solo pocos minutos después, un desborde de James terminó en centro, donde llegó a meter la pierna Abraham, anotando el 3-0 para los de Lampard al minuto 50.
Claramente la expulsión del lateral en el primer tiempo, dejó a los rojinegros que hoy vistieron de blanco, en desventaja, pues la intensidad puesta por los Rennais era ya menos a la mostrada en la primera mitad, aun con esto, no dejaban de intentarlo. Al 60 ambos técnicos hicieron 3 cambios, con lo que los 6 venían a dar frescura al encuentro y nuevas alternativas.
La banda derecha era una fiesta para el lateral que ya había dado una asistencia, pues James no dejaba de desbordar, y al 66 un nuevo desborde llegaba casi perfecto para Timo Werner, pero se econtraba con la barrida de un defensor rival, que, intentó desesperado de desviar la jugada, y lo logró. Se mantenía el 3-0 en Stamford Bridge.
Minuto 73, y un error por parte de los de Francia dejaba solo al recién ingresado Giroud, quien con mala fortuna perdonó a sus compatriotas, y el arquero Gomis, la mandaba arriba.
Al 83 una jugada de Traoré por la banda derecha que termina superando a Emerson, termina retrasando el balón para la llegada de Doku, que de primera intención le pegaba al arco, pero se encontró con otro de los fichajes de este mercado, Mendy, que seguía con su arco invicto. Rennes no dejaba de pelear pero ya lo perdían 3-0.
Hasta al 92 tuvimos de nuevo una jugada de peligro, pues un centro de Hudson-Odoi, se encontraba con la cabeza de Giroud, que de nuevo perdonaba a los dirigidos por Julian Stéphan.
Terminaba el encuentro en Inglaterra, que a pesar del abultado marcador en contra para los de Francia, tuvimos un duelo muy emocionante, donde estos no dejaron nunca de presionar y luchar, pero se les notaba la ausencia de un jugador, por los que les fue imposible poder remontar el encuentro, que acababa con 3-0 a favor de los de Frank Lampard.
Con esto, los blues se posicionan primero en su grupo, con la misma cantidad de puntos que Sevilla (7), pero mayor cantidad de goles, mientras que los rojinegros se vuelven sotaneros con tan solo 1 punto de 9 posibles.
Tendremos que esperar hasta vuelta de partidos para ver en qué termina respecto a la clasificación de octavos, pero con 6 puntos de diferencia de los dos primeros lugares, podemos concluir que la escuadra francesa estaría eliminada a falta de lo que pase, pues con rivales como Chelsea y Sevilla, se ve complicado que logren sumar 9 puntos para dejar fuera estos de los primeros lugares.
