No cabe duda que Sergio Ramos ha dejado su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid, no sólo por su palmarés o partidos jugados con la entidad blanca, si también por su goles que en casos han significado llegar a finales o conseguir títulos, algo increíble para un defensa que llegó como lateral pero se ha consolidado en la central merengue, lo cual no le ha impedido consagrarse ya con 100 dianas.
El sevillano logró ayer en el partido de fase de grupos de la champions frente al Inter de Milán el centenar de anotaciones con el Real Madrid, en un cabezazo proveniente de un tiro de esquina, recordando su gol de cabeza en Lisboa para empatar el agónico partido frente al Atlético de Madrid, que a la postre le daría la décima orejona al club de Chamartín.

Con esta cifra el central español se posiciona en el lugar 22 de máximos anotadores históricos en el Madrid empatado con Fernando Morientes y a un gol del chileno Iván Zamorano que hoy día con 101 anotaciones es el goleador histórico número 20. Por lo que el próximo gol del camero lo posicionaría en el Top 20 de goleadores históricos de la entidad blanca.
El único defensa que está en este Top es el histórico Fernando Hierro, el cual tiene 127 goles con la playera merengue y se encuentra en la posición número 13 del ranking histórico por debajo de Michel Gonzales (130 goles). Todavía luce complicado pero sólo el tiempo y Ramos dirán si puede igualar o superar lo hecho por Hierro para quedar como el defensa más goleador en la historia del Real Madrid.

Goleadores históricos del Real Madrid
El Top 10 de anotadores madridistas lo completa 10: Emilio Butragueño (171), 9: José Martínez «Pirri» (172), 8: Paco Gento (182), 7: Hugo Sánchez (208), 6: Ferenc Puskás (242), y el Top 5 lo empieza un acual jugador de la plantilla el francés Karim Benzema con 254 goles seguido de Carlos Santillana con 290.

Los tres máximos goleadores y que parece seguirá así por un buen tiempo son en tercer lugar la saeta rubia Alfredo Di Stéfano con 308 goles, en segundo lugar el español Raúl González Blanco con 323 y máximo goleador histórico le pertenece al portugués Cristiano Ronaldo que con 450 goles y un promedio de 1,03 goles por partido parece dejar la vara muy alta para quien desee ocupar su lugar.
