
Luego de que el fin de semana se cancelara la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey debido a los múltiples casos que presentaron los regios, y de acuerdo a un reporte de Luis Castillo, colaborador del Diario Récord, los dueños de los distintos equipos en conjunto con Sky Sports (dueños de los derechos de transmisión) ya han entrado en pláticas para meditar la situación y el cancelar lo que queda de campaña, es una opción.
Aunque el equipo de los “fantasmas grises” no precisó el número de contagiados dentro de su organización, se puede intuir que fue un número alto al decidir no jugar los enfrentamientos ante Hermosillo, que estaban pactados a jugarse entre el 3 y 5 de noviembre. Estos resultados se dieron apenas un día después de que Sultanes enfrentara a Algodoneros.
En un comunicado, la Liga declaró lo siguiente:
«Actuando de manera responsable esa serie queda cancelada del rol regular, sin afectar el récord de ganados y perdidos de ambas novenas. Esto como resultado que el cuadro de Monterrey no tiene enfrentamientos pautados frente a Hermosillo en lo que resta de la primera vuelta”.
Dentro del mismo, se aclaró que todos los casos son asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento. “Una vez que sus pruebas arrojen negativas, podrán volver al terreno de juego para continuar con la Temporada 2020-2021″ Finalizó.
Cabe destacar que desde que inició la temporada a mediados de octubre, es el primer caso de esta dimensión. Sin embargo, la Liga deberá extremar precauciones en caso de decidir continuar con la competencia.
