Por: Renato León / @renatoronte

La Copa MX finalmente llegará al final de su quincuagésima cuarta edición desde que fue creado el torneo. Los finalistas son los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Rayados de Monterrey, siendo los segundos quiénes van adelante en el marcador tras ganar la ida por la mínima diferencia.

El segundo partido de esta final se disputará en el estadio BBVA, casa de los Rayados. Se podrá ver el partido a partir de las 20:36 horas, del día miércoles 4 de noviembre.

Ambos equipos llegan sin su plantel completo, pues durante el partido pasado se registraron dos expulsiones, una para cada bando. Siendo Daniel Parra y Marcel Ruiz quienes se perderán el encuentro.

Ante el marcador de la final de ida, el panorama luce un más complicado para Tijuana, que necesita ganar por diferencia de dos goles para llevarse el trofeo sin necesidad de alargar el partido.

Mientras los “xolos” disputan la final del torneo de copa, ya se despidieron de la siguiente fase en la Liga MX, por lo que podría darse el caso de que el campeón no juegue la liguilla si es que ganan los de la frontera. Para los Rayados es otra historia, pues al momento continúan con las posibilidades de quedar entre los primeros puestos, a una jornada de que acabe la temporada regular.

El equipo regio ha ganado dos ediciones en el pasado, en 1992, y en el torneo Apertura 2017. La presente edición podría ser la primera Copa MX en las vitrinas de Tijuana.