Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
El 2020 ha sido un año lleno de sorpresas, cambios y medidas extrañas en el mundo del deporte. La NFL no ha estado exenta de estos acontecimientos, y todo gracias (y no me voy a cansar de decirlo) al maldito virus. Si de por sí la liga ya se preparaba para una postemporada con 7 equipos por conferencia en lugar de 6, ahora ha surgido una versión que indica que este año podría expandirse a 8 equipos.
De acuerdo con Chris Mortensen, reportero de ESPN, el comité de competencia de la liga presentará un plan de contingencia a los dueños en caso de que algunos partidos sean cancelados por el tema del coronavirus. Cuatro equipos entrarían como líderes divisionales y cuatro como comodines por conferencia, sin aclarar aún si el sembrado #1 tendría que jugar desde la primera ronda y perdería el beneficio de la semana de descanso, o si se tomarían otras medidas para ayudar al equipo con el mejor récord.
Hasta ahora, todos los partidos que se han visto afectados por este tema han sido pospuestos y posteriormente jugados, reprogramando también algunas semanas de descanso. Actualmente los Pittsburgh Steelers (7-0) y los Seattle Seahawks (6-1) son los que comandan sus respectivas conferencias.
