Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97

En tiempos de normalidad la temporada 2020-2021 de la mayor liga de baloncesto estaría en su comienzo, pero estos no son tiempos de normalidad debido a la pandemia de COVID-19 que se ha mantenido a lo largo del año y que llevó a la NBA a terminar la temporada ase casi un mes.

Tras la coronación de los Lakers con una dedicatoria especial, los focos del baloncesto profesional de Estados Unidos se mantiene expectante al inicio del siguiente año, el cual tiene más incertidumbre que certezas de cuando y como podrá arrancar la justa por el título.

Fuetes de ESPN así como The Athletic la liga ya comunicado a las franquicias un plan para la próxima campaña en el cual mencionan el inicio del curso el 22 de diciembre de este año, así como el recorte de temporada regular.

El nuevo plan de la liga, tendría los siguientes cambios

-Comienzo de la temporada para el 22 de diciembre de 2020

-Un calendario menor al habitual: en lugar de los 82 partidos de Fase Regular, la cantidad sería 72

-Utilización (como en el reinicio 2019-2020) del formato de Play-in para definir el 8° lugar de Playoffs

-Potencial cancelación del All-Star Game 2021 (programado en Indianápolis) Ventana de dos semanas de descanso a mitad de temporada.

La prioridad de la NBA es tener la capacidad de ganar más tiempo para que los aficionados puedan volver a los estadios y presenciar los partidos.

La liga esta planeado que se pueda regresar a un escenario de «normalidad» que permita terminar en tiempo y forma para que los jugadores puedan formar parte de los Juegos Olímpicos, dicho plan, en caso de ser elejido deberá ser aprobado por la asociación de jugadores de la liga.