Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Con Hat-trick de un enrachado Diogo Jota, el Liverpool, campeón de Inglaterra, vence cinco goles por cero en su visita al Atalanta, en duelo correspondiente a la jornada tres de la UEFA Champions League.

El conjunto de los Reds inició con una alineación llena de jóvenes, como parte de la rotación que ha manejado Jürgen Klopp, tanto para darle descanso a algunos titulares como para suplir esas ausencias por lesión de las que tanto ha sufrido su equipo. La visita se adueñó de la redonda desde el pitazo inicial y le bastaron 16 minutos para ponerse adelante en el marcador con una estupenda definición de Jota por arriba del guardameta.

Gian Piero Gasperini mandó línea de cinco defensores para buscar neutralizar el poderoso ataque inglés, pero sus esfuerzos fueron en vano, cedieron la posesión del esférico y el portugués los volvió a vacunar al 33’ con un disparo de derecha imposible para el portero Sportiello.

Alejando ‘Papu’ Gómez junto con Duván Zapata fueron los encargados de generar las pocas llegadas de peligro para el cuadro italiano, pero no pudieron hacerle daño al marco de Alisson Becker. Con ese 2-0 el juego se iba al descanso.

Apenas pasaron cinco minutos de que había comenzado el complemento y el Liverpool ya había mandado el balón a las redes en dos ocasiones. La primera de ellas fue por parte del egipcio Mohamed Salah, quien aprovechó un contragolpe para anotar el tercero, mientras que el cuarto llegó por conducto de Sadio Mané con una excelsa vaselina.

Anotación de Mohamed Salah / Bleacher Report

Los pupilos de Gasperini se tiraron atrás para evitar un descalabro más escandaloso y de cierta manera lo consiguieron, no sin que antes el refuerzo luso de los de Merseyside completara su triplete y pusiera los cartones con un 5-0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto británico se colocó en la cima del grupo D con 9 puntos, paso perfecto y sin recibir un solo gol en lo que va de la competición, mientras que el Atalanta se ubica tercero, empatado en puntos con el Ajax, pero con los neerlandeses arriba por diferencia de goles.