La leyenda argentina y campeón del mundo 1986, Diego Armando Maradona, ha sido diagnosticado con hematoma subdural una afección que consiste en una acumulación de sangre dentro del cráneo. Ya ha sido hospitalizado y se espera sea sometido a proceso quirúrgico próximamente.
Con información del periodista Federico Bueno de ESPNF360, Maradona fue examinado al mediodía de hoy, martes, con una tomografía computarizada en el Sanatorio Ipensa de Argentina. Mismo lugar donde pasó el resto del día y recientemente le informaron sobre su diagnóstico.
Un hematoma subdural se dacuando las pequeñas venas de la superficie y de la cubierta externa cerebral se estiran o se rompen, lo cual permite que la sangre tenga suficiente espacio como para acumularse. Esto generalmente se produce a raíz de traumatismos craneales o medicamentos anticoagulantes.
La mayoría de especialistas indican que este tipo de afecciones, al tratarse de una intervención quirúrgica cerebral, conllevan un alto grado de delicadez y complejidad. Es considerado como uno de los más letales de todos los edemas craneales.
«Es un hematoma subdural y es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. El panorama no cambió, Diego sigue igual» dijo Leopolodo Luque, médico personal del argentino. «Lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy (miercóles). Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo» agregó.
«Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo» pronunció, también, el profesional.

