Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
La suerte de campeón acompañó a Lewis Hamilton, quien con una oportuna aparición del coche de seguridad virtual se llevó la victoria de un Gran Premio de la Emilia Romagna que fue de menos a más en cuanto a emociones. Valtteri Bottas finalizó segundo y con este 1-2 la escudería alemana asegura por séptima ocasión consecutiva el título de constructores, mientras que Daniel Ricciardo completó el podio.
En la largada el campeón del mundo se vio sorprendido por Verstappen que le ganó la posición y lo relegaba al tercer puesto. Pierre Gasly que calificó en el cuarto puesto no pudo capitalizar su esfuerzo del sábado debido a una fuga del refrigerante en su monoplaza que lo forzó a retirarse de la carrera. Mientras tanto en la punta Bottas sufría pérdida de ritmo a raíz de llevar consigo pedazos del coche de Vettel, quien sufrió un contacto en la primera vuelta, de esta manera el neerlandés se acercaba al hombre de Mercedes.
Valtteri y Max entraron temprano a los boxes, mientras que Hamilton pidió a sus ingenieros la oportunidad para alargar su stint y de esa manera sacar la ventaja suficiente para salir de pits en el primer puesto. La estrategia le funcionó al campeón, un problema técnico en el Renault de Ocon lo privó de continuar y el coche de seguridad virtual apareció para retirar el vehículo del francés, esto lo aprovechó el británico para cambiar las gomas sin perder tanto tiempo, con lo cual prácticamente aseguraba el triunfo.
El asedio de Verstappen provocó un error de Bottas y por fin pudo adelantarle, sin embargo, varias vueltas más tarde el de Red Bull vio explotar su neumático trasero derecho, quitándole toda posibilidad de continuar al estancarse en la grava. El coche de seguridad apareció y Checo Pérez se colocaba tercero, pero Racing Point decidió llamarlo a boxes y el mexicano perdió contra Ricciardo la oportunidad de subirse al noveno podio de su carrera en la máxima categoría.
Otros que vieron su suerte desplomarse fueron George Russell, quien rodaba décimo, lo suficiente para conseguir entrar en los puntos por primera vez desde que llegó a la F1, pero increíblemente perdió el control de su vehículo yéndose directo a los muros y Alex Albon que hizo un trompo tras ser superado por Checo en el relanzamiento, lo cual abre más la polémica sobre la posibilidad de perder su lugar en Red Bull, justamente contra el mexicano que con todo y el fallo en la estrategia terminó en la sexta plaza.

Mercedes sigue haciendo historia al implantar un récord de la categoría, esta vez por la obtención de siete títulos consecutivos, superando a Ferrari que lo hizo en seis ocasiones entre 1999 y 2004. Por su parte, Hamilton podría asegurar el campeonato mundial de pilotos en Turquía con un triunfo o en su defecto un segundo lugar siempre y cuando el finlandés no gane y se llevé consigo el punto por la vuelta rápida de la carrera.
