Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Un clásico del Norte de la conferencia Americana no podía defraudar, y los Pittsburgh Steelers fueron al M&T Bank Stadium a derrotar a los Baltimore Ravens 28-24 en un dramático duelo dominado por las defensas y marcado por los intercambios de balón, con el cual llegaron a 7 victorias en la temporada a cambio de ninguna derrota y lideran la conferencia Americana.

La primera serie de los Ravens nos trajo un dato histórico: en 3ra y 6, Lamar Jackson fue interceptado por Robert Spillane y regresó el ovoide hasta la zona de anotación, lo cual significó el primer pick-six del quarterback en su carrera y 7 puntos para los Steelers, que en apenas minuto de juego, ya ganaban el encuentro.

Baltimore respondió inmediatamente con una larga serie de 75 yardas y 9 jugadas que culminó con un pase de Jackson a Myles Boykin de 6 yardas en 3ra y Gol para empatar el encuentro con el punto extra de Justin Tucker.

El Big Ben por fin entró al campo y en cuestión de tres jugadas su ofensiva salió del campo, debido a un fumble provocado por Marcus Peters sobre el receptor Chase Claypool, el cual dejó a los Ravens en una gran posición de campo. Baltimore avanzó y ya estando en 1era y Gol, una jugada rota propiciada por Bud Dupree terminó en un fumble recuperado por Pittsburgh. A pesar de que consiguieron un 1ero y 10 para salir de zona comprometida, los Steelers no pudieron seguir avanzando y terminaron despejando el ovoide.

Posteriormente Ravens y Steelers tuvieron series que terminaron en despeje debido a las grandes actuaciones de ambas defensas. Finalmente, Baltimore encontró la fórmula para abrir a la cortina de acero: desde su yarda 20, iniciaron una serie que recorrió 80 yardas con 9 jugadas, de las cuales 8 fueron carreras y Jackson solo lanzó un pase. En 2da y Gol desde la yarda 1, Gus Edwards llevó el balón a la zona de anotación para darle la vuelta al encuentro 14-7 con 7:28 en el segundo cuarto.

La defensa de los Ravens continuó con su gran tarde y forzaron a los Steelers a otro despeje. Con 3:44 en el reloj, Lamar Jackson llevó a su ofensiva hasta la yarda 33 de Pittsburgh con 02 segundos restantes, desde la cual Justin Tucker hizo efectivo su FG de 51 yardas al tiempo que el reloj expiraba y con el cual el juego se fue al descanso 17-7 en favor de los locales.

Pittsburgh tuvo la primera serie del tercer cuarto, de la cual obtuvieron otro despeje. Hacía falta una jugada grande a la defensiva para que volvieran a meterse al partido, y fue lo que consiguieron cuando los Ravens volvieron a poner a su ofensiva al campo. El primer intento de pase de Lamar del tercer cuarto fue interceptado por Alex Highsmith, quien dejó el balón en la yarda 21 de Baltimore. Dos jugadas después, Pittsburgh anotaba su segundo touchdown del día con un pase de Roethlisberger a Eric Ebron de 18 yardas, que con el extra de Chris Boswell el partido se puso 17-14.

Una nueva voltereta llegó desde la yarda 23 de los Steelers, que luego de 10 jugadas, 77 yardas y 6:10 del reloj, llegaron a la zona de anotación por la vía terrestre con un acarreo de 1 yarda de James Conner para ponerse a 4 puntos de distancia luego de extra de Boswell.

Los Ravens volvieron a ponerse arriba en el marcador al inicio del último cuarto con un pase de TD de 3 yardas de Jackson para Hollywood Brown, producto de una serie de 53 yardas con 11:53 restantes en el reloj.

El toma y daca estuvo lejos de detenerse, ya que los Steelers se aferraron a su invicto con uñas y dientes. 80 yardas y 4:27 después, el Big Ben encontró al novato Chase Claypool en la zona prometida para el touchdown que ponía arriba a Pittsburgh con 7:32 por jugar.

La recta final del partido le dio la oportunidad a los Ravens de quitarle el invicto a Pittsburgh en dos ocasiones. En la primera, tras recorrer 70 yardas y establecerse en la yarda 8 de Pittsburgh, Lamar Jackson corrió en 4ta y 3 pero la cortina de acero se agigantó y detuvieron al quarterback antes de que llegara a la marca. Un esfuerzo titánico de la defensa de Baltimore le dejó un minuto restante a su ofensiva para un nuevo intento. Con 5 segundos y un 2do y 10 en la 23 de Pittsburgh, un pase de Jackson dirigido a Will Snead fue bien defendido por Minkah Fitzpatrick, sellando el resultado para la visita y también el invicto, que los ratifica como el mejor equipo, o al menos en el récord, de la conferencia Americana.

Con 7-0 los Steelers se prepararán un duelo sumamente atractivo para la afición mexicana, ya que viajarán al AT&T Stadium para enfrentarse a los Dallas Cowboys. Por su parte, los Ravens irán a Indianapolis para medirse ante los Colts de Phillip Rivers.