Con goles de Sebastián Córdoba y Emanuel Aguilera las Águilas del América vuelan con fuerza a la fiesta grande del Torneo Guard1anes 2020. 

Twitter/Club América

En el cierre de la jornada dominical América y Tigres se enfrentaban en el estadio Azteca con el objetivo de sacar los tres puntos para estar dentro de los primeros 4 lugares y asegurar su puesto en la liguilla. 

El partido de la Jornada 16 iniciaba con un ritmo de fútbol bastante atractivo, pues al minuto 16 Andree Pierre Gignac sorprendió con un potente disparo de tiro libre que Guillermo Ochoa atajaba de buena forma. Momentos después Leo Suárez respondió con un disparo de larga distancia que Nahuel Guzmán a una mano la mandaba a tiro de esquina. 

Con un partido de ida y vuelta en el coloso de Santa en la recta final del primer tiempo los dirigidos por Miguel Herrera se iban al frente en el marcador luego de que Sebastián Córdoba ingresara al área felina sorprendiendo con un disparo que venció al arquero Nahuel Guzmán para irse al descanso con la mínima ventaja 1-0. 

Para la parte complementaria los Tigres trataron de igualar el marcador, pero en una jugada de contragolpe Henry Martín sacó un disparo que aparentemente de campana entraba al arco felino, pero con intervención del VAR se decretó que el balón no entró en su totalidad por lo que el gol se anuló. 

Twitter/ Club Tigres

Disputándose los últimos minutos del encuentro al 86´ Emanuel Aguilera remataba de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes y ampliar la ventaja 2-0, pero dos minutos después Andree Pierre Gignac descontó para los del norte poniendo el marcador dos a uno. 

Sin embargo cuando todo parecía terminar 2-1 a favor de los de Coapa, al 90+5 de nueva cuenta Sebastián Córdoba anotó un golazo de larga distancia para su doblete de la noche y amarrar el pase de América a la fiesta Grande del fútbol mexicano.