El partido empieza como se esperaba, algo muy neutral, sin un claro dominante, pero al minuto 5’, Wilson casi anota para los locales, pues con pura velocidad logra dejar atrás a los defensas del Everton, su disparo sale por fuera, pero muy cerca del arco de Olsen. Después de esto la dirección del partido cambiaria a favor del New Castle, que maneja el balón y se ve mucho mejor en el campo.

El Everton la pasa nada bien, la falta de poder de ataque por la ausencia de James se nota, pues ya estamos en el 16’ y el Everton no ha logrado llegar al arco rival, Gomes no puede hacer gran cosa. Sin embargo, el New Castle tampoco ha buscado generar más, aun con la decadencia del Everton, los locales siguen defendiendo con línea de 5, aunque esto evita el peligro de los visitantes.

A los arqueros no les queda más que ser espectadores, pues todo se juega de manera muy paciente y neutral, algo muy diferente a los que nos tiene acostumbrados la Premier League, el New Castle apostando por sus delanteros Wilson y Saint-Maximin y su velocidad para aprovechar cualquier error del Everton.

Los visitantes parecen tener un poco más de confianza y manejan un poco más el balón, pero al 31’ el New Castle generaría otra de peligro pues Saint-Maximin dispararía al arco casi mano a mano contra Olsen, pero el arquero experimentado sueco salva su meta del primer tanto con una atajada espectacular. Los locales adelantan líneas, el Everton la pasa muy mal.

Con un partido manejado por el New Castle y con un Calvert-Lewin jugando solo en la delantera del Everton, el partido se va al medio tiempo con un empate de 0-0 en el marcador. Un primer tiempo apático, sin nada de emociones ni ideas.

Empieza el segundo tiempo y el New Castle sale a jugar de manera muy diferente, pues parece que entro con la intención de romper el marcador. Las malas noticias para el Everton aumentarían, pues Calvert-Lewin choca de cabeza con un defensa del New Castle y necesita ser atendido. Sin embargo, el delantero continuo en el partido.

Al 50’ el Everton se ve mejor en el partido, tanto así que generarían una de peligro donde un centro de Gomes intentaría llegar a Calvert-Lewin, pero Darlow lo cortaría. Poco les duraría el gusto, pues al 54’ se marcaría un penal a favor del New Castle, donde Gomes le comete falta a Wilson, el portugués recibe la amarilla. Wilson cobra el penal engañando a Olsen y poniendo el 1-0.

El New Castle ahora puede defender como le gusta, sin embargo, al 58’ generaría otra de peligro, pero Olsen vuelve a salvar el arco, el portero siendo la figura del Everton con diferencia. El Everton reacciona un minuto después Sigurdsson se atreve a disparar, el balón pasa cerca, el partido toma un color diferente al 60’.

Los locales se disponen a defender, ahora con cuatro volantes, el Everton no logra penetrar ese muro. New Castle defiende sin complicaciones, al Everton le falta claridad, al 70’ el partido parece más decantado que nunca, pero sin grandes emociones. Al 83’ toda la paciencia del New Castle surte efecto, pues en un contragolpe Fraser logra meter un centro después de correr toda la cancha, centro que cerraría Wilson para poner el 2-0.

Llega el minuto 90’, se jugarán 6 minutos más. De la nada, sin que nadie se lo esperara, al 91’, el Everton pone el 1-0, después de todo un partido jugando solo arriba, Calvert-Lewin logra marcar un tanto que pone en el partido al Everton en los últimos minutos, los visitantes se vienen arriba y van por todo al cierre del encuentro. Al 95’ Darlow manda el balón a tiro de esquina en una salvada que arranco suspiros a más de uno. Se cumple el tiempo añadido, Everton se quedó a nada, victoria para el New Castle que anulo completamente al Everton.