En duelo de la Jornada 8 por la Liga el Real Betis Balompié que ha tenido un buen inicio de torneo recibía al Elche en el Benito Villamarín, en un partido que lucía por lo parejo que llegaban ambos equipos como un duelo atractivo.
El partido inició rápidamente con peligro de parte del Betis que se impuso con el control del balón y sólo le bastó llegar al minuto 7 que tras un pase filtrado del lateral Álex Moreno a Cristian Tello que lo dejó en el área y le puso un pase lateral a Sanabria para que batiera las redes del Elche para poner al 1-0.

Ya con la ventaja el equipo de Pellegrini siguió atacando en busca de incrementar la ventaja, fue antes de la media hora de juego cuando tras ganar la pelota en mediocampo Sergio Canales le puso un pase bombeado filtrado a Cristian Tello que controló bien y disparo para anotar el 2 goles por 0.
En el agregado de la primera mitad marcaron penalti a favor del Betis que mostraba su superioridad , el encargado de cobrar fue el francés Nabil Fekir y a pesar del buen disparo el arquero Badia atajó el penal y aunque el balón se escurrio entre sus brazos para intentar pasar la línea de gol el guardameta logró reaccionar y resguardar la bola.

En la segunda mitad las circunstancias no cambiaron mucho y el equipo de Andrés Guardado siguió siendo superior a los del Elche. Los verdiblancos al 56″ volvieron a repetir la fórmula de Canales-Tello que dejó al jugador español nuevamente con la pelota para entrar al área y golpear a puerta para poner el 3 a 0 demoledor y contundente por parte de los sevillanos.
Al minuto 60 los del Elche reaccionaron y con un cambio de banda al lateral Fidel que bajó de manera correcta el balón para desde la altura del tiro de esquina meter un pase diagonal al área que encontró entrando a Josán Fernández para que tirara a puerta esquinado y colocado para meter el 3-1.

Así terminaron las acciones del encuentro con victoria para el Betis que llegó a los 12 puntos y se posiciona momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla general, mientras que el Elche CF se queda con 10 unidades pero con dos partidos menos. Los proximos partidos de Betis y Elche serán contra el Barcelona y Celta de Vigo respectivamente.
