Jornada 16 del Torneo Guardianes  2020, último partido del día sábado por parte de nuestra liga, se enfrentaban los equipos de Monterrey vs Cruz Azul, que tenía como locales a los del estadio BBVA Bancomer. Tercer lugar vs el sexto lugar a falta de los partidos del día de mañana, duelo que pintaba para muy interesante.

En el 11 ninguno arrancaba son sorpresas, solo a destacar el número nueve de la máquina, Caraglio, que saldría con el objetivo de marcar la diferencia desde el minuto 1. por el otro lado Jesús Gallardo tuvo que esperar en la banca para salir a luchar.

Desde el minuto 3 los norteños empezaban a tocar la puerta de los celestes, un remate de zurda de parte de Funes Mori al borde de la media luna, que termina fácil a las manos del arquero mexicano Jesús Corona.

Una de las más claras en el primer tiempo la vivimos al minuto 22, donde Funes, tras un centro, dio un salto impresionante, en el cual fácilmente superó a los defensores, y remataba cruzado, pero se encontraba con el arquero mexicano quien con buenos reflejos supo rechazar el remate. 0-0 nos manteníamos.

Al 32, tras un tiro de esquina cobrado por Arturo González, llega el rematador, César Montes, quien ganaba el balón entre los defensores, pero no le ponía suficiente dirección a la pelota, y el balón se va al lado derecho de la portería.

Otra buena jugada que vivimos, fu esta vez del lado contrario, pues, al 36, un remate de Yotún desde fuera del área, iba abajo a la izquierda de la portería de Hugo González, quien alcanza a sacar el esférico mandándolo a tiro de esquina.

Tras 45 minutos de un futbol intenso, nos íbamos al descanso, siendo testigos de un duelo muy parejo, pero que por momento los de la pandilla parecían superiores, pero Chuy Corona les había robado ese grito de gol con buenas atajadas, con esto, el marcador seguía inmóvil 0-0.

Arrancaba el segundo tiempo en Monterrey, salían los mismos 22 a tratar de obtener los 3 puntos en la ciudad del norte de México.

Los rayados salían con la misma intensidad, y al minuto 48 un remate de zurda de Maxi, fue rechazado por el arquero de los celestes. La figura del partido tenía como protagonista al experimentado arquero, Corona. El luminoso seguía 0-0.

Pasados los 57 minutos, al fin se movía el marcador en el BBVA, en donde un tiro de esquina, rechazado por la defensa, donde Poncho González, la prende en el aire, que con fortuna, el balón rebotó en la cancha, y en lo que parecía un fuera de juego de Funes Mori, terminó en una peinada del mellizo, donde la bola fue mandada al fondo de las redes. Ya lo ganaban los locales 1-0.

Funes Mori fue el único anotador del encuentro.

Al 71, cambio de protagonista, un remate de cabeza de Escobar tras un balón parado, se va al poste derecho defendido de Hugo, quien con buenos reflejos y buen alcance, la manda a un lado para que los suyos mantengan la ventaja en el marcador.

Maxi seguía intentando ampliar la ventaja, y al 75, un tiro de su parte se acercaba peligroso, pero era bien recibido a las manos de Corona.

Un minuto después, 76 para ser exactos, un centro del argentino López, es rasguñado por Corona, quien no alcanza a desviarla por completo, y le cae al recién ingresado Vincent Janssen, que la mandaba al fondo del arco de los cruzazulinos, pero la bandera estaba levantada, por escasos centímetros el holandés se encontraba por delante de lo permitido. La máquina no arrancaba, y seguían abajo 1-0.

Al 89, una serie de remates, que termina con un tiro frente a la portería solo, de parte del recién ingresado y joven que jugaba su segundo partido, Eduardo Zapata. Pero de manera milagrosa, el Cata salvaba en la línea el que iba a significar el segundo de los dirigidos por Mohamed.

Terminaba el encuentro en el estado del norte, 1-0 el marcador final con gol de Rogelio Funes Mori, un partido que apuntaba para más, pero que la intensidad de los del Turco terminó siendo suficiente para pasarle por encima a los de la capital, que tuvieron un pobre estilo de juego. Con este marcador, Monterrey subía hasta el lugar número cuatro en la tabla, pisándole los talones a los de Siboldi que se ubican terceros a falta de los partidos de mañana.

En el siguiente partido de los del Azteca, estarán recibiendo a los Pumas el día sábado por la última jornada del Torneo Guardianes 2020, mientras que los norteños estarán enfrentando a Tijuana por la final de la copa MX, en la que se encuentran ganando 1-0 en el primer partido.