Después del parón de selección mexicana femenil vuelve la Liga MX femenil en su jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 y el duelo donde las diablas rojas del Toluca recibian a unas enramadas rojinegras del Atlas que llegan con 5 victorias al hilo y 10 partidos sin perder.

El día de halloween fue un auténtico terror para las locales pues en el minuto 21 la arquera escarlata Daniela Lozano, tras un choque tuvo que salir de cambio por una lesión en el hombro donde posiblemente se haya dislocado, en su lugar entró Dayan Téllez para cubrir el arco rojo.

Tan sólo seis minutos después otra jugadora del Toluca cayó lesionada, se trataba de Nayeli Carvajal que trotando se torció el tobillo, lo que le impidió continuar, en su lugar entró Karla Saavedra, para unos fatídicos minutos donde el técnico Cuate tuvo que gastar dos ventanas de cambio por obligación.

Partido Toluca vs Atlas. Fotografía del Deportivo Toluca.

Para culminar una primera mitad de pesadilla al filo de culminar la primera mitad, al 44″ un desborde de las atlistas por la banda izquierda que terminó en centro al área, el cual no pudo ser despejada por Arlett Tovar y terminó abanicando para dejar a Alison Hecnary con el balón frente a la portería, la cual remató y movió las redes para poner el 0-1.

En la segunda mitad el tenor siguió con dominio de las tapatías, que controlaron la posesión de balón y controlaron el juego por su parte las diablas buscaban una contra o un balón parado para igualar el marcador.

Partido Toluca vs Atlas. Fotografía del Deportivo Toluca .

Tras varios avisos de peligro en el arco de las choriceras fue hasta el minuto 70 donde con una jugada donde las rojinegras robaron el balón y mandaron un centro para Adriana Iturbide que re-centró el esférico hacia atrás que encontró a Zellyka Arce que sólo tuvo que empujar el balón para batir la portería y marcar el 0-2.

Continuando con el partido de horror a los dos minutos de recibir la anotación el balón fue retrasado al área escarlata por la presión atlistas y el balón quedó en control de la lateral toluqueña Karla Martínez que se durmió y Alison Hecnary le robó el balón para quedar sóla frente al arco rojo y marcar un 0-3 lapidario.

Nati Mauleón disputando el balón. Fotografía de Deportivo Toluca.

Para intentar descontar Nati Mauleón, que ha sido la mejor jugadora del Toluca en el torneo, desbordó por la lateral derecha hasta entrar al área y sufrió un pisotón en el tobillo que el silbante marcó como penalti, el cual Arlett Tovar se encargó de ejecutar para poner el de la honra en el marcador, todo al 77″ con el marcador 1-3.

Así las rojinegras llegaron a 11 partidos consecutivos sin perder de los cuales 6 han sido victorias al hilo, por su parte las diablas se complican su acceso a liguilla en lo que fue un auténtico día de Halloween para ellas.