Sábado 31 de octubre de 2020, teníamos una cita futbolística por la jornada 7 entre los que serán nuestros protagonistas, Liverpool vs West Ham. El compromiso tendría como locales a los de Anfield.

En ocho partidos pasados, el Liv no ha perdido contra el West Ham, teniendo un total de seis victorias y dos empates, no pierden desde 2016 vs ellos. Con todo y las estadísticas en contra, el partido tenía pinta de ser un encuentro muy emocionante, que enfrenta al segundo de la premier vs el número 13.

Los locales salían con su tridente estelar en ataque, que son Salah, extremo por derecha, Mané ubicado al otro lado, y Firmino como punta de este 11 mandado al terreno de juego. Como ausencia de parte de Los Reds, no contaban con uno de sus mejores hombres en las últimas dos temporadas, como lo es Virgil Van Dijk, que por lesión no estará varios meses disponible. Thiago era otro de los que no iban a poder disfrutar estar en el rectángulo, pero este por Coronavirus, del que ya se está recuperando.

Tan solo 9 minutos le bastaron al conjunto de “The Academy of football” para tratar de romper con todas estadísticas, un centro rechazado por el defensor Joe Gomez, era recibido por pecho del número 18 de los visitantes, quien remataba de derecha mandándola abajo al palo izquierdo, imposible tiro para el arquero Alisson, que por más que se estiró no pudo llegar. Lo ganaba el West Ham 1-0 gol de Pablo Fornals.

Pasados los 30 minutos del primer tiempo, el marcador, a pesar de los errores de Fabianski, seguía sin moverse, veíamos un conjunto de Los Hammers que por momentos parecían superiores, pero no lograban llegar a portería. Mientras que los de Liverpool, tenían buenas transiciones de balón principalmente por la banda izquierda, pero que eran frenados por la defensa de los de Stratford.

Lo más cercano que estuvimos de vover a gritar el gol, fue al minuto 36, donde un centro era rematado de primera por el lateral escoses Robertson, pero se iba por arriba de la portería rival.

Tuvieron que pasar 10 minutos, para que al 40, una falta infantil cometida en el área de los visitantes por parte del lateral Masuaku, fuera sancionada como penal. El encargado de convertir la pena máxima fue el egipcio Mo Salah, quien definía duro y al centro, el portero ya se había lanzado a su palo izquierdo, por lo que entraba sin complicaciones el balón. Lo empataban los dirigidos por Klopp 1-1.

Con lo que terminó siendo una clara superioridad de los locales, terminaban los 45 minutos de un partido que desde el inició trataba de sorprendernos con el 1-0, pero que Mohamed supo transformar en empate para que el duelo no estuviera a favor de nadie en el primer tiempo.

Comenzaban los 45 minutos, salían los mismos 22 que habían comenzado, esperando que nos dieran más goles ambas escuadras en los siguientes 45 minutos.

A los 49, un tiro libre en donde los locales trataron de sorprender pareciendo confundidos, terminaba con un remate un poco raro de hombro de parte de Salah, que terminaba en los brazos de Fabianski. En esa misma jugada, en la salida de los visitas, una descolgada de Mausaku, terminaba en remate que era bien atajado por el portero Brasileño Alisson. Agarraba sabor el duelo entre estos dos.

Minuto 69 y ya eran muy evidente de qué lado estaba el partido, los presentes campeones de liga, quienes tuvieron una importante llegada por parte de Robertson, un intento de centro que dejaría solo a los delanteros, pero que Fabianski lograba cortar con una gran intervención, parecía que el partido no tardaría más en volverse a mover el marcador, pero Los “Martillos”, estaban defendiendo con nueve jugadores, haciendo casi imposible la llegada clara de los vestidos de rojo.

7 minutos después, marcaban 76 el reloj en Inlgaterra, una jugada que conduce el recién ingresado Diego Jota, que centraba y era bien rematado por el senegalés Sadio Mané, pero que Fabianski lograba atajar, desafortunadamente, una lucha del mismo Mané, dejaba el balón a un lado de la portería, y quedaba en los pies del portugués que con el arco solo mandaba a guardar el balón. El partido se ponía 2-1, pero la celebración fue cortada cuando la jugada revisada desde el VAR, determinaba que Sadio había cometido una falta a la hora de luchar el balón. Se salvaban los de Moyes a 10 minutos del final, 1-1.

La intensidad no bajaba de parte de los dirigidos por el alemán, y al minuto 84, una jugada hecha al borde del área derecha, caía a los pies del recién ingresado Shaqiri, quien filtraba un pase perfecto entre las piernas de un defensor, el encargado de resolver esta jugada, fue al que minutos atrás se le negaría el gol, Diego Jota, que remataba de forma sencilla al poste del portero, al fin celebraba el portugués. Se ponía 2-1 a favor de los locales.

Con un segundo tiempo, donde los visitantes fueron totalmente superados por los locales, el conjunto del Liverpool se quedaba con los 3 puntos que lo posicionan momentáneamente como primeros de la tabla, y West Ham que no pudo romper con las estadísticas de no ganarle a este conjunto.

Klopp ganaba el duelo desde la banca gracias a sus cambios, y un duelo en el que pensábamos, iban a  sufrir por la ausencia de Van Dijk, terminaba con la revelación de Phillips, el debutante, con un muy buen trabajo defensivo.

El próximo partido de ambas escuadras, será por parte de los campeones, en Italia el martes 3 de noviembre vs el Atlanta en Champions League, y por el lado del West Ham, será hasta el sábado 11 de noviembre en la jornada 8 de la Premier League, donde recibirán al conjunto del Fulham.