El Fútbol Club Barcelona acumula cuatro partidos sin victoria en La Liga tras empatar 1-1 como visitante frente al Alavés, sumando apenas 8 puntos.
Ronald Koeman mandó al campo lo que podría llamarse su cuadro estelar, Messi y Griezmann aparecían como los líderes del ataque. El equipo local venía de ganar frente al Real Valladolid y buscaba ligar su segunda victoria consecutiva, situación que no logra desde noviembre de 2019.
El partido arrancó con intensidad y el Barcelona se mostraba insistente al ataque, sin embargo, el Alavés respondía con latigazos al contra ataque. Al minuto 22 el central del cuadro local, Lejeune, despejó casi sobre la raya un disparo raso hecho por Messi que estuvo a punto de romper el cero.
Poco a poco el Alavés fue plantándose mejor en el terreno de juego para equilibrar el partido, el Barcelona empezaba a alargar la cancha y deslumbraba debilidad en su transición defensiva. Fue al minuto 31 cuando Piqué retrasó un balón para Neto quien falló en su control con los pies. El garrafal error de Neto permitió que Luis Rioja hiciera valer su presión y solo empujó el balón para marcar el 1-0.
Al 36′ un centro de Sergi Roberto pus en ventaja a De Jong, quien en su salto por cabecear recibió un empujón dentro del área, el árbitro no marcó falta y ni el VAR vio necesario la revisión por posible penal. Tres minutos más tarde, Leo Messi fue amonestado al 39′ por protestar al árbitro.
El club catalán buscó empatar el marcador previo al medio tiempo pero no consiguió pisar el área rival; Busquets fue amonestado al 43′.

Para el segundo tiempo, Koeman decidió sacar a Lenglet, Dembélé y Busquets, en su lugar entraron Pedri, Trincão y Pjanić respectivamente. El Barca saltó al campo tomando mayor posesión del balón y acumulando gente al ataque. Al 47′ Messi disparó por el costado izquierdo del área rival, el arquero detuvo el riflazo.
La reacción del Barcelona era eminente, Ansu Fati generó jugadas de peligro llegando a línea de fondo, un centro retrasado y otro remate salieron desviados, el Alavés se salvaba del empate.
Al 58′ Alavés hacía dos cambios, entraron Joselu y Tavares, a la banca se iban Deyverson y Méndez. Para mala fortuna del equipo local, Peleteiro vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 62.
Un minuto más tarde apareció Griezmann para cruzar el balón a la salida del arquero rival. El delantero francés ganó un rebote que Fati generó en un intento de salida de los locales, el Barca empataba el encuentro (1-1).
Los visitantes ya presumían tener amplio control del partido y Koeman decidió refrescar su defensa mandando al campo al estadounidense, Sergiño Dest, el lateral izquierdo Jordi Alba se iba al banquillo.
Griezmann volvió a pisar fuerte el área rival al 70′ pero el árbitro anuló su anotación pues Trincão , quien lo asistió estaba en posición de fuera de juego.
El DT de los Países Bajos quería llevarse los tres puntos del Estadio Mendizorroza y sumó un atacante más, con el dorsal 9 entró Braithwaite, el sacrificado fue Fati. Al 87 el arquero, Pacheco, ya era figura, pues mandó a tiro de esquina un disparo del mediocampista Pjanić.
Los últimos minutos del encuentro pertenecieron al cuadro blaugrana con constantes centros al área del Alavés, todos eran rechazados por la zaga. El árbitro asistente agregó 5 minutos al partido.
El Barcelona tuvo varias oportunidades de anotar el de la ventaja pero de sus 21 tiros totales, solamente 8 fueron con dirección al arco. Leo Messi era quien más participaba en el ataque del Barca, consiguió varios tiros de esquina que generaron peligro en el arco del Alavés.
Con un hombre menos el Alavés resistió el ataque y la presión del Barcelona y tras 95 minutos de juego repartieron puntos (1-1).
Barcelona disputará este miércoles la jornada tres de la Champions League en el Camp Nou contra Dinamo de Kiev, el siguiente fin de semana recibirá al Betis en la jornada nueve de La Liga.
