Hoy, 31 de Octubre, el joven español promesa del FC Barcelona, Ansu Fati, cumple 18 años. Una edad bastante corta si de un futbolista profesional, y de uno de un club tan grande como el Barcelona, estamos hablando. Repasemos juntos sus números y la estrella que, de seguir en esta tendencia, puede llegar a ser.
Fati debutó el 35 de Agosto de 2019, en reemplazo de Carles Pérez, y en una victoria liguera ante el Real Betis. Convirtiéndose así, con 16 años y 298 días, en el segundo jugador más joven, después de Vicenç Martínez Alama, en debutar con el primer equipo Culé.
Su primer gol con el primer equipo llegó el 31 de agosto de 2019 en un empate a 2 goles ante el Osasuna. Transfomrandose así en el jugador más joven en la historia del Barcelona en marcar en Primera División.
El chico registra 0.80 goles por partido en la actual temporada. Números superiores a los de Messi a su edad, que promediaba, apenas, 0.37 goles por encuentro. Fati ya ha jugado 37 partidos con el club y marcado 12 goles; mientras que Leo a esa edad solamente había jugado 12 partidos y marcado 3 tantos.
Por lo que no cabe duda que Fati, con estos números, es el candidato ideal a ser el sucesor del trono de Messi en el Barça. Talvez no para marcar una época de la misma forma que el argentino, por una cuestión de talento nomás, pero sí para ser, sin ninguna duda, la futura estrella protagonista del club.
De momento el chico parece estar siendo bien instruido. Tiene el arropamiento del vestuario, es guiado por Messi y tiene la confianza de Koeman; factores indispensables para el crecimiento de un futbolista en un contexto como el de él. Ansu Fati es un excelente jugador y una promesa que, de seguir así, pronto colgará su nombre en la lista de los más grandes de este deporte.

