
En el arranque de la sexta fecha de la Bundesliga, Stuttgart no pudo pasar del empate ante un inoperante Schalke que no gana desde el mes de enero. Los mineros se adelantaron sorpresivamente con cabezazo de Malick Thiaw y los rojos lo empataron por la vía del penal.
Arrancaba el partido en Veltins Arena y los visitantes daban rápido el primer aviso. Apenas al minuto 3, Mateo Klimowicz se acomodaba un pase filtrado y de volea impactaba el balón que se escurrió apenas por un costado del arco.
Con apuros, la zaga local se acomodó en el fondo y replegaban el peligro del rival. Sin embargo, tampoco ofrecían mucho al ataque y les costaba demasiado la construcción del juego.
A la media hora de juego, Stuttgart regaló una falta en tres cuartos de cancha y los Mineros no desaprovecharían. Malick Thiaw apareció a segundo palo para rematar un centro pasado y de palomita se tendió para cruzar su cabezazo y así abrir el marcador.
Los visitantes buscaron responder y encerraron en propia área al rival. Sin embargo, no eran precisos y esto mantuvo la ventaja del anfitrión hasta el medio tiempo.
Para la parte complementaria, un nuevo balón parado abrió las puertas al gol. Salif Sané cometió una mano clara dentro del área y tras consultarlo en el VAR, el silbante decretó penalti a favor del Stuttgart.
Nicolás González se encargó del cobro y engañando al guardameta con parte interna colocó el empate parcial al minuto 55.
El gol vino a revolucionar a la visita que se lanzaron con todo buscando la remontada. La defensa minera se veía cada vez más vulnerada, pero mantenían el empate en el tanteador.
Al 85′ Gonzalo Castro probó suerte desde fuera del área, pero el guardameta se tendió a su costado derecho para desviar el balón.
En los minutos finales, «los rojos» incorporaron piernas frescas al ataque, pero no pudieron romper la paridad.
De este modo, Stuttgart sumó nueve puntos, situándose temporalmente en la cuarta posición, mientras que Schalke apenas consiguió su segunda unidad de la temporada y en caso de que el Mainz derrote al Augsburg, serán los nuevos sotaneros.
