
Un gol sobre la hora de Alejandro Zendejas le permitió a los Rayos sumar su cuarto triunfo consecutivo a cuesta del intermitente Toluca. En un vibrante encuentro, Necaxa doblegó 3-2 a los Diablos Rojos para desplazarlos del décimo peldaño y afianzarse así en los puestos de repesca.
A pesar de que Necaxa fue insistente en los primeros minutos, los Choriceros terminaron por abrir el marcador prácticamente en su primer arribo al área rival. Raul López puso un gran centro y el juvenil Haret Ortega se levantó entre la zaga y alcanzó a peinar el esférico para mandarlo al fondo del arco, dejando en el camino a un inseguro guardameta Fassi.
Los Rayos respondieron a la media hora de juego. En una descolgada, la zaga del Estado de México quedó muy mal colocada, dejando a merced a los atacantes necaxistas. Ian González envío su disparo al poste, pero el rebote le quedó a Lucas Passerini quien hizo el contraremate. De primera instancia parecía que Raúl López se vestía de héroe con gran intervención, pero el VAR corroboró que el balón había cruzado la línea y otorgó el empate a los de Aguascalientes.
El juego entró a un plano bastante ríspido que derivó en muchas pausas ocasionadas por las faltas.
Toluca dió un último aviso con doble cabezazo dentro del área que terminó con el balón pasando a un costado del arco.
En la compensación el VAR volvería a intervenir, en esta ocasión para salvar de la expulsión a Rubens Sambueza. El argentino cometió una falta sobre la banda que el árbitro interpretó como plancha, pero tras revisar la acción, le redujo la sanción a una tarjeta amarilla.
En la complementaria, los locales se adelantaron en el marcador. Nuevamente, recurriendo al balón parado, Unai Bilbao aprovechó la endeble marca y casi en las narices de Alfredo Saldívar, punteo el esférico para colocar a su equipo en ventaja.
Cuando parecía que la noche se le venía al demonio, Rubens Sambueza dejó claro que aún a sus 36 años puede ser un jugador desequilibrante. El experimentado mediocampista recibió un balón en el costado derecho y como si fuera un futbolista de 20 años, encaró la tibia marca hidrocálida para después definir con toda su categoría y con férreo zurdazo , fusiló al guardameta. Todo esto, a falta de 20 minutos por jugar.
En los últimos minutos, ambos equipos se lanzaron al ataque en busca del gol que les dieran el triunfo, de modo que tuvimos un cierre trepidante.
Ya en el último suspiro del juego, Lucas Passerini aguantó de espaldas la marca, y sobre la línea de fondo puso un centro a segundo poste donde apareció Alejandro Zendejas quien no perdonó y de cabeza empujó el esférico al fondo de las redes.
De este manera, Necaxa rebasó por un punto a los Diablos, en la lucha por un mejor puesto en la reclasificación.
