
La jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 nos regala tres partidos de alto impacto y trascendencia para los clubes y sus aspiraciones, uno de ello se jugará este sábado 31 de octubre en la cancha de Ciudad Universitaria cuando los Pumas (tercer lugar de la tabla con 28 pts.) reciban a Chivas (noveno lugar de la tabla con 22 pts.) en punto de las 19:00 hrs.
Protagonistas de grandes duelos en nuestro fútbol, una final, goleadas, duelos en fase final, son algunos factores que le ponen sabor a esta rivalidad que ha crecido de forma discreta en los últimos tiempos y este sábado escriben un capitulo más.
Ambos equipos necesitan sumar de a tres puntos para poder tener una mejor posición en la tabla, de no ser así Pumas pondría en riesgo su lugar dentro de los cuatro clasificados a los cuartos de final y por otro lado Chivas podría condicionar su localía en el duelo de repechaje. Chivas no ha podido superar a los universitarios en sus últimos 6 encuentros teniendo un saldo de 2 derrotas y 4 empates.
Pumas sale de su horario habitual que son los domingos a medio día para jugar el sábado por la noche lo que podría significar una ventaja para el rebaño de no jugar con el factor sol que en C.U. es muy complicado, además Chivas no podría resentir tanto las condiciones después de haber juagado la copa GNP en el Olímpico y meterse hasta la final.
Para el duelo también presentan bajas importantes ambos equipos, Pumas no podrá contar con Andrés el Lobo Iniestra por una cuestión física, misma razón por la que el delantero del Rebaño J.J. Macías no podrá estar presente pero ese no es el problema mayor para Chivas pues en los últimos días se dio a conocer que el técnico Vucetich y sus auxiliares dieron positivo a la prueba de covid-19 por lo que incluso se puso en duda la disputa del compromiso.
Para terminar, el silbante de este duelo será César Ramos, ¡si!, sale de la congeladora después de la polémica del duelo entre León y América y quien estuvo presente también el duelo donde Pumas perdió el invicto frente a León y Alfredo Talavera salió expulsado.
