Arrancaba este viernes 30 de octubre el duelo entre Wolves y Crystal Palace, que tenía a los vestidos de amarillo como locales, jugándose por lo tanto en el estadio Molineaux de Wolverhampton.
Como dato, los goleadores de ambas escuadras, como lo son el mexicano Raúl Jímenez, y el marfileño Wilfred Zaha, llegaban con goles anotados en sus dos últimos partidos, por lo que se esperaba que ambos llegaran con la puntería “fina”.
Los también conocidos como “errantes” llegaban sin el español y una de sus estrellas, Adama Traoré como titular.
Al comienzo del parido, ambas plantillas tienen 10 puntos obtenidos en la liga, pero “los vidrieros” se ubican tan solo un lugar por encima de los del mexicano por diferencia de goles.
Wolves empezaba tocando la puerta de las águilas, pero el portero Guaita, con un buen manotazo la mandaba a tiro de esquina, tiro de Podence, uno de los jugadores a destacar de parte de los lobos.
Pocos minutos tuvieron que pasar para que el Palace pusiera a temblar a los wolves, quienes al minuto 16 en una descolgada del volante por izquierda Schlupp mandara un centro preciso a la pierna de Batsuayi, que metía el esférico, pero era evidente la posición adelantada del belga, y los gritos fueron anulados. El marcador se mantenía 0-0.
Tan solo 2 minutos tuvieron que pasar, para que un centro rechazado por parte de la defensa del Crystal llegara a los pies del lateral Nouri, quien de primera mandaba a guardar el balón con un tiro fuerte y abajo, se estrenaba como goleador el joven de 19 años. Ya lo ganaban los Wolves 1-0.
Al minuto 24 un increíble tiro de afuera del área, creado por Dendocker, se encontrara con el travesaño, nos ahorrábamos las ganas de gritar el segundo de los lobos.
Las sorpresas no paraban, al minuto 27, mismo lugar de donde mandaban el centro del primer gol, un pase del delantero Neto, llegaba a la pierna zurda del que ya avisábamos era un jugador a destacar, anotación de Podence. Los Wolverhampton aumentaban la ventaja, 2-0.
Minuto 34, tiro de esquina para los de color rojo y azul, un centro peinado por un defensor de los locales, llegaba a los pies de un jugador contrario, quien remataba de cabeza, pero en la línea se encontró con Dendocker, quien salvaba que los visitantes se acercaran a ellos en el marcador. Seguíamos 2-0 a favor de los del Molineaux.
Al 37, un claro penalti era pitado a favor de los dirigidos por Hodgson, el defensor Boly no podía no cometer falta al lateral Van Aanholt, la salvación de los del mexicano llegaría con el VAR, quienes determinarían que al momento de recibir el balón, el jugador se encontraba en posición adelantada. Respiraban los Wolves.
Terminaba el primer tiempo en el Molineaux con sensaciones de un buen partido por parte de ambas escuadras, donde los de amarillo con negro se habían apoderado hasta la mitad de la primera parte, donde se adelantaban con dos goles, pero no tardaron más en despertar los vidrieros, quienes se terminaron adueñando del esférico con buenas llegadas pero que no encontraban el arco, concluían los primeros 45 minutos.
Empezaba el segundo tiempo, los mismos 22 que arrancaban en el primero, también lo hacían en el segundo, una lluvia potente se había apoderado del estadio, esperábamos un segundo tiempo con las mismas emociones que el primero.
Al 60, se calentaban las cosas, un encontronazo con Zaha y el creador del gol, Nouri, ponía tensión en el juego, el marfileño se llevaba la amarilla por agresión.
El partido se había equilibrado para ambos lados, las llegadas empezaban a ser nulas, al 69 vimos como Raúl hacia una típica jugada de él, donde se llevaba a los defensores con recortes que parecen fáciles, desafortunadamente, su tiro terminó en las manos del portero español. Seguíamos 2-0 en el centro de Inglaterra.
73 minutos ya habían pasado en el encuentro, y un centro de Neves parecía peligroso, pero ni el mexicano ni Kilman fueron capaces de llegar para rematar.
Después de 75 minutos, desde la banca venía una de las estrellas más esperadas, entraba al terreno de juego Adama Traoré y Moutinho, salían Neto y Podence.
Minuto 80, una jugada de peligro por parte de los de Raúl, terminaba con tiro de Adama que luego fue rechazado por un defensor, pero segundos atrás, fuimos testigos de una entrada brutal por parte de Milivojevic al recién ingresado Moutinho, que casi deja al portugués sin poder continuar, y fue con revisión del VAR, que el silbante tomó la decisión de expulsar al contención de los de Londres. Se quedaban con 10 y 2-0 en contra el Crystal Palace.
10 minutos después, salía el mexicano para darle entrada a uno de los nuevos fichajes, otro portugués, Fábio Silva.
Con 4 minutos de agregado, donde no pasó relativamente nada, concluia el encuentro en la ciudad de Wolverhampton, donde tuvimos un primer tiempo muy entretenido, pero donde claramente los dirigidos por Nuno se mantendrían superiores, con un 2-0 final, los de Espírito Santo, subían hasta el puesto 3 en la Premier League, a falta de muchos partidos de mañana y el domingo que probablemente los hagan bajar, pero son 3 puntos importantes que los dejan con 13 en total de 21 posibles hasta el momento.
En cuanto al mexicano, no tuvo mucho protagonismo en este encuentro, no se logró enrrachar de nuevo con el gol, y tampoco pudo dar una asistencia, incluso tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del encuentro.
El próximo encuentro de ambos será, a los Wolves les tocará visitar el 8 de noviembre al Leicester City, mientras que al Crystal Palace, recibirán a Leeds United, encuentros emocionantes nos esperan por parte de estos clubes.
