El día de ayer, tras una desastrosa derrota de 5-2 en contra vs la escuadra de Portland Timbers, LA Galaxy ha tomado la decisión de destituir a Barros Schelotto como entrenador de Los Ángeles. El comunicado oficial fue puesto el día de ayer vía Twitter en el perfil oficial del club.

No solo Guillermo fue destituido, sino también lo fueron, Ariel Pereyra, su asistente técnico, Juan José Romero, el entrenador de porteros, y Javier Valdecantos, preparador físico. todos ellos dejan de ser parte de sus cargos en el equipo luego de las decisiones tomadas en este.

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general del club Dennis te Kloese. “LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club” agregó.

A pesar de ser una estancia efímera, repasaremos los números que el técnico argentino de 47 años logró con el club. Durante este tiempo, el también ex jugador registró un total de 21 partidos ganados, 26 perdidos y 6 empates, donde no ganó ningún titulo. Números no muy convincentes para lo que se espera de uno de los equipos más poderosos de Estados Unidos.

Recordemos también que en este club se encuentran 3 mexicanos en el primer equipo, como lo son, Javier «Chicharito» Hernández, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.

Ya suenan los nombres de quién podría sustituir la salida del técnico, y entre ellos, el más cercano y llamativo es un ya conocido, el mexicano Javier Aguirre, DT con experiencia en el futbol europeo, tras dirigir al Leganés en España.

Los Angelinos se ubican últimos en la Conferencia Oeste de la MLS, y tras esta decisión continuarán la temporada con un técnico interino, y su próximo duelo será este domingo 1 de noviembre, donde recibirán a Real Salt Lake a las 7:30 pm.