Fotografía: Real Sociedad
El Napoli se midió a la Real Sociedad durante la jornada 2 de la Europa League. A pesar de su amargo debut contra el AZ Alkmaar, los italianos le ganaron por la mínima al líder español, con anotación de Mateo Politano.
La escuadra de Gatusso, inició con el dominio del esférico, y con la ausencia de Irving Lozano. La primera jugada de peligro fue cortesía de la Real Sociedad, Oyarzábal filtró para Isak, el sueco disparó, pero el guardameta rechazó la pelota. En contrataque, el capitán Lorenzo Insigne se abrió paso en la banda izquierda, con un túnel burló a la defensa para quedar frente a Remiro, su disparó apenas rozó el palo izquierdo.
El conjunto italiano tuvo su segunda oportunidad de gol, Pentagna mandó un pase al área para Mario Rui, el tiro del portugués terminó en los guantes del cancerbero. Lozano entró al terreno de juego al minuto 22, en lugar de Insigne, quien salió por lesión muscular.
Mike Merino, intentó en juego aéreo, pero la bola se fue por arriba de la red. El Napoli perdió el control del partido, el conjunto de San Sebastián buscó huecos en la defensa para hacer el primer tanto del encuentro, pero no llegó al área. Lozano cometió falta contra Le Normand, el silbante sacó la cartulina amarilla para el mexicano.
Ambas escuadras se fueron en ceros al descanso. Al minuto 55 los visitantes abrieron el marcador; desde larga distancia, Politano trazó con la zurda, su balón se fue apenas desviado por un defensa y cayó en el fondo de la red. Las llegadas de los locales aumentaron, Portu remató dentro del área, pero Ospina rechazó con un manotazo.
Le Normand fue pintado de amarillo por un derribo contra el mexicano. Los reales se adueñaron del terreno de juego, pero la defensiva de Nápoles estaba bien plantada. Silva filtró, Oyarzabal trató de descontar el marcador, condujo la bola hasta el área rival, pero el tiro se fue desviado.
En tiro libre, Osimhen, con la cabeza, marcó el segundo tanto del encuentro pero el silbante anuló el gol por una falta cometida en el área, en contra del conjunto donostiarra. La polémica le dio esperanza al equipo español. Cuatro minutos se agregaron, Osimhen fue expulsado después de que le pusieran la segunda amarilla. Finalmente, el Napoli ganó 1 a 0, y escaló a la segunda posición del Grupo F.
