Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97

El máximo baloncesto de México disputará los partidos depostemprada en una burbuja al estilo de la NBA, con dos sedes que serán establecidas en Querétaro y Monterrey, para las zonas norte y sur del la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Sergio Ganem presidente de la liga, dio a conocer que tanto finales como semifinales de la liga recortaran su partidos para poder terminar la temporada como se tenia previsto, además de recortar las dos últimas jornadas del campeonato, ya que el objetivo es proteger la salud de jugadores y todos los involucrados.

Monterrey y Querétaro habrían sido elegidos por la infraestructura que cuentan, además de que el semáforo de contagios por covid-19 en esas entidades así lo permite, indico el mandatario de la liga. Así mismo Ganem agregó; que de no haber hecho las burbujas la liga no hubiera podido operar ni un mes .

Los playoffs inician el próximo 3 de noviembre, un cambio importante para esta temporada en que las finales de conferencia serán a ganar 2 de 3 juegos mientras que la disputa por el titulo será a ganar 3 de 5. Los partidos serán sin publico en las gradas, pero según el presidente de la liga están buscando una alternativa para poder transmitir los partidos por TV abierta.