Un sensacional Barcelona consigue de la mano de Dembélé (14’) y Messi (90+1 P) los 3 puntos ante una distraida y floja Juventus a la que le terminaron anulando tres goles. 6 de 6 puntos para los culés en esta edición de la UEFA Champions League.
Un equipo azulgrana diferente, renovado, conciso y consistente. Eso fue lo que vimos hoy en los 90 minutos en Turín. El equipo supo asimilar desde el inicio las órdenes de Koeman. Dominaron los 90 minutos, supieron qué hacer con la pelota y consiguieron la primera victoria en Turín de su historia.
La Juventus, por su parte, dejó mucho a deber. Si bien es cierto se le terminaron anulando, correctamente, 3 goles de Morata; un equipo aspirante al título de campeón de Europa debe de ser más competitivo. Era notoria la ausencia de Cristiano Ronaldo. Era un equipo desconectado, impreciso en el juego colectivo y flojo en funcionamiento individual. Terminaron el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Demiral al 85’.
El Barcelona tuvo un total de 13 remates; 9 de ellos desviados y 4 entre los 3 postes. Estadísticas que demuestran el problema de idefinición que tuvieron los delanteros del Barcelona hoy. Los italianos dispararon 10 veces y ninguna vez con dirección a la portería.
Destacada la participación de Pedri. Dembélé, más allá del gol, cumplió e hizo un buen partido. Pjanic demostró, una vez más que debe jugar como titular en lugar del ya veterano Sergio Busquets.
Ronald Araujo, que jugó en reemplazo del suspendido Gerard Piqué, salió en el descanso por lesión. Frenkie de Jong, que ya había jugado alguna vez como central en el Ajax, lo relevó en su posición durante toda la segunda mitad.
Andrea Pirlo debe seguir puliendo el esquema táctico de su equipo. El versátil equipo 3-5-2 en ataque y 5-3-2 en defensa, aún no termina de desarrollarse por compleeto. Sin embargo, es de conocimiento futbolero que, al ajustar mecanismos de repliegue, combinar liquídez con organización posicional, y sobre todo con un monstruo como Cristiano Ronaldo en la delantera, este esquema es maravilloso para jugar bien al fútbol.

