Después de 32 años los Dodgers de los Ángeles son campeones del clásico de otoño tras vencer en el sexto juego a los Rays de Tampa Bay 3-1 de la mano de los mexicanos Victor González y Julio Urias.

En 1988 los Dodgers se coronaban campeones de la Serie Mundial ante los Atléticos de Oakland sin saber que tenía que pasar mucho tiempo para volver a ganar el gallardete de Grandes Ligas en una temporada 2020 atípica por la pandemia de Covid-19 que llevó a realizar los playoffs en estadios alternos.
La noche de ensueño para la novena angelina comenzaba con el sorpresivo cuadrangular de Randy Arozarena para adelantar a los de Tampa Bay por la mínima, no obstante el buen pitcheo de Blake Snell colgó el cero hasta la quinta entrada, pero el manager de los Rays Kevin Cash decidió cambiarlo por Nick Anderson.

Por su parte en la quinta alta llegó al montículo el mexicano Víctor González para conseguir el tercer out por la vía del ponche, sin embargo el momento cubre de la noche fue en el sexto capítulo donde retiró por la vía del chocolate a Lowe, Margot y Wendle colgando el cero y así darle vida a los Dodgers.
La ofensiva de los Ángeles reaccionaría en la parte baja de este capítulo luego de un wild pitch que aprovechó Barnes para la carrera del empate, sin embargo Seager pegó una línea por primera para mandar a home a Betts y así remontar la pizarra 2-1, pero en el octavo rollo el norteamericano Mookie Betts pegó un cuadrangular en solitario para sentenciar el juego en Arlington.

No obstante la noche mexicana continuaría con la participación del sinaloense Julio Urías quien ingresaba al montículo en la apertura del séptimo inning consiguiendo 4 chocolates sin permitir hits ni carreras logrando un salvamento que pasará a la historia junto con la victoria de Víctor González.
«Este es nuestro año, lo dijimos. Nunca nos rendimos y estos jugadores demostraron la resiliencia y mantenerse unidos. Por peloteros como Clayton Kershaw no podría sentirme más contento por él. Jansen será un campeón por siempre, gracias, también gracias a Turner. A cada uno de ustedes los quiero mucho, gracias y ¡felicidades a todos!» Declaró el manager Dave Roberts.

Tuvieron que pasar 32 años para que los Dodgers se colocaran en lo más alto del béisbol en Estados Unidos dejando en el camino a los Milwaukee Brewers, Padres de San Diego, Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y venciendo en 6 juegos a los Rays de Tampa Bay.
Finalmente los mexicanos Julio Urías y Víctor González se unen a la lista de peloteros mexicanos que han logrado un título de MLB como Horacio Piña (1973) Enrique Romo (1979) Fernando Valenzuela (1981) Aurelio López (1984) Jorge Orta (1985) Erubiel Durazo (2001) Benjamín Gil (2002) Alfredo Aceves (2009) Jaime García y Fernándo Salas (2011).

