En Dortmund, Alemania se vieron las caras el Borussia y Zenit de San Petersburgo, este miércoles como parte de la segunda jornada de la Champions League. Borussia Dortmund logró ganar su cuarto partido como local consecutivo en la Liga de Campeones.
El duelo pintaba una disputa de mediocampo intensa, la zona era poblada por ambas escuadras y era difícil concretar jugadas a partir de tres cuartos de cancha. Al medio tiempo el marcador se iba 0-0.
La posesión del balón favoreció al equipo local pues tuvieron el control del juego, aunque el marcador tardó 78 minutos para romper el cero. La cancha del Signal Iduna Park y sus tribunas sin gente presenciaron al minuto 78 un penal que cobró Jadon Sancho, el inglés le daba un respiro a los alemanes (1-0).

La diferencia era mínima y Zenit aún aspiraba a llevarse un punto de Alemania hasta que Erling Haaland sentenció al minuto 90 el 2-0. Con su anotación, el delantero noruego se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Liga de Campeones que marca 12 goles en sus primeros 10 partidos en el torneo.
Esta hazaña confirma la joya que Borussia Dortmund tiene en sus filas, el joven de apenas 20 años recién perdió la oportunidad de disputar la Eurocopa con la selección de Noruega pero promete rendirle frutos al equipo alemán para convertirse en una estrella.

El grupo F tiene como líder a la Lazio con 4 puntos, en segundo puesto aparece Club Brujas, Borussia Dortmund se ubica en la tercera posición después de sumar sus primeros tres puntos, el sotanero es Zenit con 0 puntos.
El siguiente fin de semana Borussia visitará al Arminia Bielefeld en actividad de la Bundesliga, pero dentro de una semana estará visitando a Club Brugge en Bélgica para la jornada tres de la Champions League.
