Tuvieron que pasar 32 años para que los Dodgers de los Ángeles volvieran a ser campeones de la Serie Mundial en seis juegos, y que mejor de la mano de dos pitchers mexicanos para conseguirlo.

En una temporada atípica por la pandemia de Covid-19 los Dodgers iniciaban su participación en la temporada 2020 con un calendario reducido a 60 juegos, por lo que los dirigidos por Dave Roberts iniciaban la temporada con el objetivo de ser un equipo protagonista para romper esa mala racha de 32 años sin ser campeones y darle una alegría a su afición que presenciara los juegos desde casa.
Desde 1988 la novena angelina no sabía lo que era levantar el título del campeonato, en aquel año los Dodgers vencieron a los Atléticos de Oakland en cinco duelos teniendo en el bullpen al “toro” Fernando Valenzuela, sin embargo tuvieron que pasar muchos años para que volvieran a disputar una final de Grandes Ligas en 2017 y 2018 las cuales perdieron ante Astros de Houston y Red Sox.
Para la ronda de Playoffs los Ángeles Dodgers borraron del camino a los Milwaukee Brewers en dos juegos, posteriormente barrieron en tres duelos a los Padres de San Diego, y finalmente en lograrían darle la vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 4-3 a los Bravos de Atlanta para llegar a la tan ansiada Serie Mundial.
Con el gran desempeño de los mexicanos Julio Urías, Víctor González además de las grandes actuaciones de Mookie Betts, Corey Seager, Justin Turner, Kike Hernández, Max Muncy, Will Smith, Chris Taylor, Joc Pederson los Dodgers rompen la mala racha de tres décadas para conseguir su séptimo gallardete en su historia.

Los Ángeles Dodgers se han coronado en siete ocasiones en Grandes Ligas consiguiendo su primer título en 1955 tras vencer a los Yankees, posteriormente en 1959 se coronaron ante los White Sox. Para 1963 se volvieron a ver las caras ante Yankees esta vez sacando la escoba barriendolos en 4 juegos, no obstante en 1965 en una de las finales más dramáticas vencieron a los Twins de Minnesota, para 1981 estando ya Fernando Valenzuela con los Dodgers le volverían a ganar una final más a los Yankees, en 1988 a los Atléticos de Oakland y en 2020 en seis juegos a los Rays de Tampa Bay.
