Por: Renato León / @renatoronte

La segunda jornada de la UEFA Champions League pone en juego puntos de la fase de grupos. Esta ocasión el Manchester City tuvo que visitar el estadio Vélodrome de Marsella. Ambos se enfrentaron con la intención de sumar dentro del grupo C.

Marsella: Mandanda, Amavi, Caleta-Car, Álvaro, Balerdi, Sakai, Cuisance, Kamara, Rongier, Radonjic y Thauvin

Manchester City: Ederson Moraes, Zinchenko, Laporte, Dias, Walker, De Bruyne, Rodri, Gündogan, Foden, Torres, Sterling.

El partido tuvo oportunidades principalmente para el club inglés, Manchester City dominaba el partido y las pocas acciones en contra que tuvieron no fueron de demasiado peligro para los defensores.

La primera anotación del encuentro fue al 18’, tras la presión generada por los dirigidos por “Pep” Guardiola, un error en la defensiva permitió el robo del balón por parte de De Bruyne, que se acercó al área y dio el pase para que Ferran Torres anotara frente a la portería.

El medio tiempo, con la victoria parcial, permitió que el estado anímico hiciera trabajo, el City siguió jugando similar, aunque los cambios que se realizaron durante la segunda mitad fue para no exigir de más al cuadro titular. Más allá del tiro que entre Moraes y el poste no entró, el equipo francés no generó muchas oportunidades.

Gol de Gündogan al minuto 76, tras un pase filtrado por la banda izquierda, se genera un centro al segundo poste, Sterling recentró con la cabeza y el jugador con el dorsal número 8 anotó para el City.

El 0-3 cayó al 81’, Raheem Sterling recibió un pase de Kevin De Bruyne por la derecha, el esfuerzo defensivo por cortar la trayectoria fue ineficaz. Sterling solamente tuvo que empujar dentro de la portería de Mandanda. Con ese resultado terminó el partido.

Los resultados de la jornada dejan a los ingleses en la primera posición del grupo C, seguidos por el Porto, con tres unidades. Olympiacos se encuentra en la tercera posición y en puesto de Europa League por la diferencia de goles, y al final, el Marsella, que no ha sumado puntos, ni anotado goles.

Ambos equipos se volverán a ver en la última fecha de la primera fase, el 9 de diciembre en el Estadio de la Ciudad de Manchester.