Es oficial, Héctor Altamirano llega para comandar al primer equipo de los Gallos Blancos del Querétaro, debutará como entrenador en el máximo circuito del fútbol mexicano. A continuación haremos un recuento de su paso como jugador y DT hasta el día de hoy.
Linaje azul
El «Pity» debutó en primera división con el club Cruz Azul en la temporada de invierno 1997, sí, en el último campeonato de la máquina cementera, después de tener un proceso en la Noria en donde pasó por todas las categorías y un fugaz paso en el fútbol italiano hasta llegar al primer equipo. A los 20 años, el nacido en Oaxaca comenzaba su historia como jugador profesional.
Consolidación Guerrera
A tan solo un año de su debut llegó al club Santos Laguna para vivir sus mejores temporadas como futbolista, jugando hombro a hombro con personajes de talla mundial como Jared Borguetti o «Pony» Ruiz con quienes logró un campeonato en la temporada 2001. Dejaría huella en la Comarca siendo el mejor defensa goleador del club, cómo olvidar aquellos misisles saliendo de su pierna derecha y que dieron muchas alegrías a la afición lagunera.
Ocaso de su carrera
Después de su paso por Torreón, Altamirano jugó para equipos como San Luis, Monarcas, Tecos y Querétaro en primera. En la segunda división defendió la casaca de Correcaminos, Veracruz y se despidió de las canchas en Cruz Azul Hidalgo.

Primeros pasos como estratega
De concretarse el acuerdo entre ambas partes, no sería la primera vez que el ahora DT sirva al equipo ya que, en el año 2016, Héctor comenzó su nueva aventura como estratega al mando del equipo sub-17 de Querétaro y como auxiliar del primer equipo bajo las ordenes de Jaime Lozano en 2017. Posteriormente dirigió a los Cimarrones de la segunda división llevandolos a una liguilla.

En el 2018 formó tarte del cuerpo Técnico de la selección «Tica» liderado por Gustavo Matosas quien lo llamó para ser su auxiliar; el año pasado tomó la batuta para comandar a los Toros de Celaya que, tras la desaparición del Ascenso, fue retirado del cargo por la institución.
Los altos mandos buscan un personaje apegado a la historia del club y que pueda aportar el ADN queretano a los jovenes talentos que intentan consolidarse en el nuevo proyecto. Héctor logró ser capitán del club en el año 2011 y sabe lo que es defender esta casaca a muerte, se espera que logre darle estructura a la plantilla.
