En la segunda jornada de la UEFA Champions League el Atlético de Madrid recibía en su estadio al Salzburgo, con Héctor Herrera en el 11 inicial acompañado de Luis Suárez, Koke, Joao Felix y demás buscan resarcir los daños que dejó el Bayern Munich la jornada cuando sucumbieron 4-0 anto los bávaros.
Los primeros minutos fueron dominados por el Atlético, con la posesión del balón pero el Salzburgo con bueno bloques en la defensa neutralizaba a los madrileños.
Fue hasta antes de entrar en el primer cuarto del partido cuando después de un rebote de un tiro de esquina HH remató a portería pero el balón fue rebotado en la zaga. Después, a los 13″ con un pase bombeado del mediocampistas mexicano dejó de espaldas al delantero Joao Felix que remató de chilena pero el balón pedo en el larguero.

La insistencia colchonera siguió y a los 16 minutos tras un desborde de Suárez, el uruguayo disparó al arco pero el balón se fue desviado.
Con 22″ el Joao tomó la pelota y se iba escabullendo entre jugadores pero antes de adentrarse al borde del área recibió una falta que le costó la amarilla a Wöber y un tiro libre que ejecutó Herrera sin conseguir nada.
Fue hasta el minuto 28 cuando Marcos Llorente rompió el cero, tras filtrarse de la banda a la mitad del campo y un disparo en la media luna que acabó en las redes para el 1-0.

Fue el mismo Llorente que minutos después, al 32″, tuvo con un balón filtrado la oportunidad de incrementar el marcador, pues quedó sólo frente al portero del equipo de Viena pero el español falló su remate.
Con 35 minutos en el cronómetro se presentaría la primera de peligro del Sulzburg tras un centro que Lodi no pudo despejar y Mwepu quedo con la pelota pero el control no le favoreció y dio en su mano para que el silbante marcara falta.
Tras mantener la posición unos minutos al 39″ con una buena jugada tejida de banda a banda cayó el gol del Salzburgo, la esférica fue a los pies del 14 Szobozlai que remató de 3 dedos y venció a Oblak a contra pie.

Así terminaban las acciones de la primera mitad con un equipo de Viena que emparejó el duelo y le complicó las cosas a los del Cholo.
Empezando la segunda mitad una descolgada rápida de los del grupo Red Bull sorprendió al Atleti, Ulmer puso una diagonal al área que Oblak fallo en su salida y al 46″ con gol de vestidor Mergin Berisha ponía el 1-2.
Después de eso los colchoneros se irían con todo a buscar igualar el marcador, con el joven portugués Joao Félix cargado la ofensiva.
En el 52″ el empate del atlético llegaría con una jugada creada desde el medio campo, con balón filtrado por Joao a Ángel Correa que devolvió y puso frente al arco a Joao Felix para que pusiera el 2-2.

Inmediatamente después al 53″ el Atlético volvió a crear una jugada tejida donde otra vez el delantero portugués quedó frente al arco que remató de cabeza pero voló su remate.
El Salzburgo después de esas arrancadas de los madrileños pudieron volver a emparejar el duelo en medio campo, pero siempre con inferioridad contra los de Simeone.
Fue en el minuto 60 cuando otra jugada que terminó en posesión del joven portugués que remató de volea pero el balón salió por afuera.
Al 72″ tras otro desborde en la banda con balón en diagonal al área que dejo a Koke con la bola en el área chica y saco un disparo que el arquero atajo bien. arquero,
Los últimos 10 minutos el cuadro de Madrid agobió el área de los de Viena sin cesar.

Fue al 85″ tras un tiro de esquina a favor del Atlético que se paseó por toda el área sin que nadie lo controlará hasta que Thomas Lemar rescato el balón para recentrar, la esférica le cayó a Félix que en dos tiempos se acomodó y remató para batir la portería visitante y poner el 3-2.
Así terminarían las acciones del encuentro dejando al delantero portugués como figura del encuentro con un doblete y jugando de manera increíble para darle la victoria al conjunto de Simeone.
