Por: Jhosmar Zamudio.

Este 27 de octubre, después de la novela que se creó al término de la temporada anterior, donde el club catalán vivió una época de fracasos en la cuál no ganó ningún torneo en los cuales participó, y en la que debido a eso, su máximo referente y posiblemente el jugador más importante en la historia del club, Lionel Messi, tuvo la intención de abandonar el club por falta de interés de mejorar la situación del club por parte del hoy expresidente, Josep María Bartomeu.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su dimisión ante la junta directiva del club y se analizará en las próximas horas si se hace efectiva o permanece en el cargo hasta el final de la campaña.

Todo ésto llama la atención, puesto que, un día antes mencionaba en una rueda de prensa que quería asegurar, mediante el voto de censura, su puesto en el club ya que «no existía algún motivo para una dimisión».

A partir de la dimisión oficial de la junta directiva, empujada por una protesta cada vez más generalizada de los socios y la presentación de 20 mil firmas en su contra, el Barcelona quedará en manos de una junta gestora que, encabezada por Carles Tusquets, deberá convocar las elecciones a la presidencia en un plazo de entre 40 días y tres meses, aunque se habla de que posiblemente no pase del día 2 de noviembre cuando se convoque a votación.

El Barça visita este miércoles 28 de octubre a la Juventus en la jornada 2 de la UEFA Champions League, partido en el cual la «Vecchia Signora» no contará con Cristiano Ronaldo por dar positivo nuevamente por coronavirus.