Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Cayó el último invicto de la conferencia nacional. Los Seattle Seahawks fueron derrotados por los Arizona Cardinals 37-34 en el State Farm Stadium en el Sunday Night Football de la semana 7, en un partido frenético, lleno de emociones y que demuestra que la NFC West es, si no la mejor, por lo menos la división más competitiva de la NFL.

Tres minutos le bastaron a Russell Wilson para mover el ovoide desde su yarda 25 hasta la zona de anotación, donde con un pase de 3 yardas para Tyler Lockett puso arriba a Seattle 7-0. Más adelante en el partido ampliaron su ventaja 10-0 con un gol de campo de Jason Myers de 43 yardas.

Los Cardinals no pudieron contestar en la primera posesión que tuvieron en el partido, pero su suerte cambió cuando Kyler Murray tomó el balón por segunda vez. Nueve jugadas y 75 yardas fueron capitalizadas con un pase de anotación de 35 yardas de Murray para su receptor estrella, DeAndre Hopkins, con la cual se acercaron 10-7 con 3:14 por jugar del primer cuarto.

Los Seahawks no se dejaron intimidar por este embate de Arizona y montaron una serie que puso otros 3 puntos en la pizarra con un FG de Myers, ahora de 44 yardas.

En la serie consecuente de los Cardinals, la defensa se fajó y Poona Ford provocó un balón suelto al taclear a Hopkins, quien en su afán de ganar más yardas, perdió el ovoide. Los Seahawks llegaron a la yarda 3 de Arizona y Russell Wilson se equivocó inexplicablemente y lanzó una intercepción que Budda Baker casi regresa hasta la zona de anotación, de no ser por este esfuerzo sobrehumano de D.K. Metcalf:

De estar a 5 yardas de conseguir 6 puntos y posiblemente darle la vuelta al partido, a desperdiciar 4 oportunidades e irse con las manos vacías tras la excelente jugada defensiva de Baker. A continuación, se vino una feria de puntos de aquellas. Tras no anotar Arizona, Seattle se fue prácticamente de extremo a extremo, con una serie de 97 yardas que Carlos Hyde convirtió en 6 puntos con una escapada terrestre de 24 yardas que amplió el marcador 20-7.

La contestación fue una serie que arrancó cuando quedaban 4:04 del reloj y terminó dentro de la pausa de los dos minutos (1:14 para ser exactos). Seis jugadas, 75 yardas y un pase de Kyler Murray para Christian Kirk, quien se encontró totalmente solo en la zona de anotación.

Muchas veces vemos que los últimos dos minutos son una auténtica procesión y en otras, los equipos se dan hasta con la cubeta; pues este fue el caso de los últimos dos minutos del segundo cuarto. Luego del touchdown de Arizona, los Seahawks se volvieron locos y en 3 jugadas y 31 segundos recorrieron 75 yardas para poner otros 7 puntos, ahora con un dime de Russell Wilson para Tyler Lockett de 47 yardas, que aumentó la ventaja 27-14.

Con 40 segundos los Cardinals fueron capaces de llegar a zona de gol de campo y el veterano Zane Gonzalez no falló de 49 yardas y con esos 3 puntos, el partido llegó al descanso 27-17.

La primera serie del tercer cuarto terminó en despeje, con Arizona entregándole el balón a Seattle. Los Seahawks le regresaron el favor y también despejaron, encajonando a sus rivales en su yarda 7. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la ofensiva de Arizona recorriera 93 yardas en 12 jugadas y 5:31 y Kyler Murray ingresara a la zona de anotación con una corrida de 5 yardas.

Ya en el último cuarto, Tyler Lockett registró su tercer touchdown de la noche en una cuarta oportunidad donde dejó ver todo su talento e hizo una de las atrapadas más espectaculares de la temporada, con la cual regresó la ventaja de 10 puntos para los Seahawks.

Las emociones apenas comenzaban, ya que con 6:50 en el reloj, los Cardinals necesitaban dos posesiones anotadoras para, por lo menos, forzar el tiempo extra. Y las consiguieron. Primero llegó el touchdown, con una serie que recibió una ayudadita del liniero de Seattle Benson Mayowa, quien le regaló el 1ero y 10 a los Cards con un castigo absurdo en 4ta oportunidad. El drive culminó con un pase de Murray a Christian Kirk de 8 yardas con 2:28, que representó la mitad del trabajo, pues la defensiva aún tenía que detener a DangeRuss y su explosivo ataque.

La defensiva se hizo grande a la hora buena y forzaron el despeje de Seattle con 59 segundos por jugar. Murray ejecutó a la perfección las jugadas que le mandaron y sobre la hora llevó a su equipo a la yarda 26 de Seattle con dos segundos restantes para que Zane Gonzalez comenzara con el protagonismo de la noche e hiciera efectivo el FG de 44 yardas que mandó el juego a OT.

Inicio de la crónica especial

El frenesí no paró. Coincidentemente, el juego 5 entre Rays y Dodgers terminó justo cuando inició el tiempo extra, por lo que los que le cambiaron al SNF en ese momento, vivieron la parte más intensa de este duelo divisional. Seattle ganó el volado y, lógicamente, eligió recibir. Wilson demostró ser humano y no pudo comandar una serie de anotación, por lo que el equipo terminó despejando. A continuación, varios aficionados de Arizona y de Seattle seguro que se terminaron las uñas o rompieron pantallas, no lo sé.

Tras el despeje, los Cards salieron desde su yarda 28 y lograron poner a su pateador en zona de gol de campo para sellar la victoria. Y la cosa se complicó. Evitaron un retraso de juego con un tiempo fuera, la jugada salió y Gonzalez fue efectivo pero no contó. Y tras la pausa, en el FG que realmente importó, su patada se fue desviada a la izquierda.

Oportunidad de Seattle para la victoria. La serie avanzó y con un pase a DK Metcalf y su escapada de 48 yardas, los Seahawks ganaban el partido. Pañuelo. Holding de Moore y la anotación no cuenta. 1:04 en el reloj. 3ra y 14. Wilson buscó a su hombre de confianza, Tyler Lockett pero es interceptado por el novato Isaiah Simmons, que lleva el balón hasta la yarda 49 de Seattle.

La mesa puesta para la redención de Zane Gonzalez. Serie de pases de Murray y acarreos de Edmonds para acercar el balón hasta la 30 de Seattle. Kingsbury debió de haber tenido una iluminación cósmica porque con 30 segundos en el reloj y en 3ra oportunidad, ordenó un pase a la zona de anotación que Murray no completó con Kirk. Para su buena fortuna, no terminó en tragedia. 4ta y 3, 15 segundos restantes del tiempo extra, Zane Gonzalez, de villano a héroe de la noche:

Fin de la crónica especial

Los Arizona Cardinals dieron un golpe sobre la mesa y se colocan en segundo lugar de la NFC West con récord de 5-2, mientras que Seattle obtuvo su primera derrota de la temporada y queda en el tope de la división con 5-1. Próxima semana, otro divisional para Seahawks: 49ers en Seattle. Arizona, semana de descanso y repite en casa ante Miami en la semana 9.