
Con un apretado marcador de 4-2 los Dodgers se llevaron el juego 5 de la Serie Mundial para colocarse a un solo triunfo de conquistar su primer título en tres décadas.
Clayton Kershaw volvió a salir abante en una salida de 5.2 innings donde permitió 2 carreras y recetó 6 chocolates para ganarle la partida a Tayler Glasnow y con ayuda del cuerpo de relevistas, Los Ángeles se llevaron el quinto duelo del Clásico de Otoño.
Desde temprano, la ofensiva Dodgers se hizo presente en la pizarra. Sencillos de Corey Seager y Cody Bellinger remolcaron las primeras dos rayitas para la novena californiana. En el segundo inning, Joc Pederson conectó un cuadrangular solitario para aumentar la ventaja ante el titubeante inicio del serpentinero de Tampa.
Los Rays despertaron una entrada más adelante, colocándose a una sola carrera de distancia. Sin embargo, el As de los Dodgers salió del bache y con viveza retiró en el plato a Manuel Margot en una muy arriesgada apuesta del cubano que finalmente fue puesto fuera de circulación.
Para la quinta entrada, Max Muncy también le conectó un palo de vuelta entera a Glasnow para incrementar la ventaja y a partir de ahí inició el trabajo del Bullpen. Dustin May retiró 1.2 innings y el mexicano Víctor González retuvo a un par de corredores en la octava baja tras dominar a Randy Arozarena y Brandon Lowe.
Finalmente, Blake Treinen cumplió con los últimos tres outs y le bajó el telón a la ofensiva de Tampa Bay. De este modo, los Dodgers se colocan a una sola victoria de levantar su primer campeonato desde 1988. El juego 6 se llevará a cabo el día martes en punto de las 18:00 horas.
