Este día se jugó el Wolverhampton vs Newcastle por la la jornada 6 de la Premier League. Los Wolves, que se pusieron arriba en el marcador gracias a un golazo de Jiménez, terminaron otorgando el empate en el tiempo añadido.
Los visitantes, que venían de una derrota ante el Manchester United, supieron, al menos por tramos y momentos claves, plantar cara en el Molineux Stadium. Los Wolves, por su parte, pusieron fin su racha de 3 victorias en los últimos 3 partidos.
Un gol al 80′ de Raúl Jiménez y otro de Jacob Murphy (Newcastle) al 89′ fueron las únicas anotaciones del partido. Pese a eso, los de Nuno Espírito Santo mantuvieron el dominio los 90 minutos. Y esto se vio claramente reflejado en los números: 16 remates, 63% de posesión y 685 pases (por apenas 398 del Newcastle) .
Golazo de Raúl Jiménez que no hace más que confrimar su protagonismoen el equipo. El mexicano continua en el mejor estado de forma de su carrera y es cuestión de tiempo para que termine fichando por un grande de Europa.
Destacado aporte del ex axulgrana Nelson Semedo. El portugués estuvo participativo en ataque y en ningún momento dejó descubierta su espalda en defensa.
Steve Bruce preparó de forma idonéa el partido: sólidez defensiva y juego por bloques compactos. Una apuesta que claramente jugaba desde la inferioridad y que tenía, en el contraataque, su única arma ofensiva. Pero, según las estadísticas, esto no le funcionó de la mejor manera, pues el equipo apenas concretó 5 remates y 2 de ellos al arco durante todo el partido.
Los de Nuno Espírito Santo se mantienen en el puesto 8 de la clasificación, tras haber conseguido 10 puntos en 6 jornadas de liga. El Newcastle, por su parte, se ubica en el puesto 14 con 8 puntos.
El próximo partido de los Wolves será contra Crystal Palace. Mientras que el Newcastle recibirá al líder Everton en la siguiente jornada liguera.

