Imagen/ vía Houston Chronicle

Por Enrique Cano

El relevista sinaloense de Astros de Houston, Roberto Osuna, se montará a la “lomita” nuevamente para vestir ahora la indumentaria de los Charros de Jalisco de la Liga Arco Mexicana del Pacífico tras dos intentos fallidos de formar parte de la novena de Zapopan. 

Osuna se reportó con su nuevo equipo la tarde de este viernes , cuando los Charros arrancaron la serie frente a Cañeros de Los Mochis en el inicio de la temporada regular, con la ilusión de ver lanzar su primera bola en tierra jalisciense durante el mes de noviembre para recuperarse al 100% tras su lesión en el codo que ha arrastrado desde el 1ro de agosto sufrida en un duelo de Grandes Ligas ante Los Angeles Dodgers. 

Imagen/ vía Marca Claro USA

“Contento, gracias a Dios, feliz de que por fin se haya dado la oportunidad. Habíamos intentado en años pasados, inclusive en los playoffs del año pasado y nos quedamos a un pasito por un problemita que hubo. Gracias a Dios ya estamos aquí, me uní hoy al equipo. Tengo pensado lanzar hasta el 20 de noviembre aproximadamente. Voy a continuar con mi rehabilitación aquí con el equipo”, puntualizó. 

El pelotero ligamayorista tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus sueños más grandes: compartir vestuario con sus hermanos Tadeo y Alex, hoy en su tercer intento de unirse a los tapatíos. “Estamos muy contentos de estar los tres juntos, la verdad es algo que siempre soñamos desde chicos. La verdad que estoy muy contento, siempre había sido un sueño para mí jugar en esta Liga, estoy muy cerca de cumplirlo. Uno de mis hermanos ya debutó y la verdad estamos muy agradecidos con los Charros. Es una gran organización y siempre nos han tratado muy bien”, finalizó. 

FUENTE: ESPN, Diario AS México.