
Con solitario gol de Ángel Sepúlveda en el ocaso del primer tiempo, los Rayos doblegaron al Querétaro en el Estadio Corregidora y consiguieron tres puntos de oro en sus aspiraciones de calificar a la fiesta grande.
En el amanecer del juego, Necaxa puso rápidamente a prueba el debutante arquero Eduardo Bravo con un disparo cruzado de Juan Delgado. Pese a la potencia del tiro, el cancerbero se tendió para salvar a su equipo.
Conforme se desarrolló el partido, ambos equipos se neutralizaron en medio campo y el juego se volvió lento, sin muchas opciones de gol.
Fue hasta la media hora que el Gallo pisó el área e inclusive logró perforar el arco necaxista. Sin embargo, el tanto no subió al marcador porque se señaló una posición adelantada.
En la recta final del primer lapso, Alejandro Zendejas prendió un rechace de la zaga queretana y desde fuera del área inauguró la pizarra con férreo zapatazo.
Para el segundo tiempo, Necaxa se complicó el trámite cuando Idekel Domínguez se fue expulsado con media hora por jugar.
La escuadra de Alex Diego buscó aprovechar ese hombre de más y conseguir un mejor resultado. Al 71′ Ángel Sepúlveda pudo controlar un balón dentro del área y de derecha remató a puerta. Para su mala fortuna, el balón fue a la ubicación de Luis Malagón, dejando escapar una clara oportunidad para el empate.
La escuadra de José Cruz se replegó en los últimos minutos y Querétaro intento abrir el candado a base de centros al área. No obstante, los minutos transcurrieron y los Rayos concretaron un triunfo que les permite afianzarse en la zona de repechaje. Por su parte, Gallos Blancos prolongó su crisis a siete duelos sin conseguir un triunfo.
