Ante la poderosa ofensiva que caracteriza al equipo de Tigres, los Bravos de Juárez sacaron un empate jugando con un esquema más defensivo que ofensivo sacando el marcador de 1-1 en el Volcán, sacando un punto valioso para el cuadro de la frontera.

La intención en los primeros minutos de los Bravos era muy clara, pues el balón se juega en la contención para tener el partido en orden, manejado, para después usar los avances aéreos y darles ventaja a sus volantes. Estas jugas se ven reflejadas al minuto 8’, donde Jesus Dueñas se lleva la primera tarjeta amarilla al intentar frenar un avance por la banda de Mauro Fernández.

Apenas unos minutos después, al 11’, Jose Juan Esquivel seria pintado de amarillo de igual manera por una fuerte entrada a Javier Aquino. Al minuto 14’, los Tigres de la UANL se perderían la primera de peligro, pues ante una jugada colectiva, Jesus Dueñas quedo frente a la portería para disparar, pero su disparo salió desviado a un costado de la portería de Juárez.

El equipo de Los Bravos entra en confianza y juegan más el balón de media cancha en adelante, sin embargo, la falta de precisión en el último cuarto de cancha les afecta, pues al minuto 23’, Dario Lezcano ganó por velocidad y, tras un recorte, quedó en posición de remate dentro del área de Tigres, pero su intento fue muy cruzado y el balón terminó por irse por línea final, sin que Nahuel Guzmán tuviera que esforzarse.

Los Tigres no se quedarían viendo, pues al 26’, Rafael Carioca, con un potente tiro de larga distancia, intenta sorprender al portero de Bravos, pero cruza los brazos y desvía el tiro. El partido se convierte en un duelo de ataque tras ataque, pues ambos equipos generan su peligro de forma colectiva y a balón parado.

Al 38’ un choque accidentando entre el portero de Juárez, Enrique Palos, y Rafael Carioca provoca que el portero se duela dentro del área chica, aunque momentos el meta se reincorpora. Al 44’, el “Diente” López, delantero de Tigres, se encuentra un balón dentro del área contraria y de volea con la pierna zurda, conecta el esférico, sin embargo, este termina impactando en el travesaño. El primer tiempo se acabaría con una tarjeta amarilla para Aquino tras una fuerte entrada sobre Gustavo Velázquez.

El segundo tiempo empezaría con muchas emociones, pues apenas al 48’, la escuadra de los felinos anotaría el primer tanto del partido gracias al “Diente” López, pues en un error del defensa Víctor Velázquez que dejaría mal posicionado a su portero, López ganaría en velocidad y prácticamente solo empujaría el balón dentro de la portería. Al 50’, de nueva cuenta López tendría otra oportunidad de peligro, llegando a segundo poste y disparando con potencia y cruzado, pero el remate sería tapado por la defensa de Juárez.

Juárez también generaría oportunidades, pues al 53’, Alan Mendoza se elevó en el área rival y remata de cabeza, pero su intento se fue por encima del arco de Nahuel. Unos minutos después, al 59’, con balón controlado y sólo un marcador enfrente en el área rival, “Edu” Vargas no supo darle dirección de portería a su remate y falla una oportunidad clara de gol.

AL 65’, de nueva cuenta Edu Vargas falla una oportunidad clara de gol, pues al ganar la espalda del central, el delantero de Tigres entró con balón controlado al área, pero su disparo fue muy potente y se fue por encima del arco de Palos.

El encuentro encontraría una nueva emoción, pues al minuto 70’ Dario Lezcano recibiría un balón de espaldas a la portería y dándose media vuelta en el área de los Tigres enviaría el balón al fondo de la portería, los fronterizo reviven y empatan el partido 1-1 en el Volcán.

Al 74’, el “Titán” seria amonestado por una entrada sobre Martin Galván, quien se escapaba con el balón controlado directo a la portería, incluso el VAR reviso ante un posible penal, pero la infracción fue fuera del área. AL 81’ habría una nueva amonestación, esta vez para el mismo Martin Galván, quien derribo a Guido Pizarro cerca del área.

El partido se vuelve en un partido de inteligencia, donde cada equipo busca el error del contrario para generar peligro, sin embargo, se cumplen los 90 minutos y el árbitro agrega 3 minutos más, los de Juárez deciden enfriar las cosas manejando el balón en media cancha. El equipo visitante lo logra, el partido acaba y el marcador termina en empate, los Bravos de Juárez sacan un buen resultado mientras que los de Tigres ven como los equipos arriba de ellos se alejan cada vez más.