El pasado 23 de junio del 2019, ocurrió en Guadalajara Jalisco, un accidente que terminaría con la vida de una pareja, el involucrado en el choque, fue el joven futbolista mexicano Joao Maleck, quien andaba de vacaciones en nuestro país luego de haber llegado al futbol europeo.
Una prueba de etanol (alcohol etílico) realizada en aquella ocasión, dio resultado como positivo, lo que indica que el jugador se encontraba en estado de ebriedad.
Un año y medio después, viernes 23 de octubre del 2020, finalizó la audiencia encargada del caso, en la cual, los jueces determinaron que el ariete mexicano sería encontrado culpable en el delito de homicidio culposo agravado, tras conocer todas las pruebas, testimonios y peritajes, por lo que se dictaminó la responsabilidad en contra del joven futbolista, que tuvo como consecuencia la muerte de dos personas en el año del 2019.
La sentencia aún no es conocida, pero se estima que la máxima que estaría tras las rejas podrían ser de hasta 8 años, y lo menos, es que el jugador salga libre, ya que lleva el año y medio en prisión, que serían tomados en cuenta para su tiempo estimado. El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia que dará a conocer la realidad de estos datos.
El ahora ex jugador de 21 años, había podido llegar al futbol europeo con el Sevilla B, pero luego de este suceso el equipo español se deslindó de responsabilidades, haciendo al club Santos encargado de esta situación.
Una carrera que pintaba para grande, cambió totalmente en una sola noche tras no medir sus excesos y precauciones luego de haber salido de fiesta.
