Por: Andrés Arreola / Fotografía: @Rayados

Mazatlán y Rayados continuaron con la jornada 15 del Guard1anes 2020, desde ‘El kraken’, este sábado en punto de las 21:00 horas. El árbitro encargado de supervisar las acciones fue Jorge Isaac Rojas Castillo y a continuación, te presentamos la crónica del encuentro.

ALINEACIONES:

Mazatlán FC: M. Fraga; I. Jiménez, N. Díaz, J. Ortíz, E. Velarde; M. Osuna, A. Rocha, L. Mendoza, M. Rodríguez; C. Huerta y C. Sanvezzo. DT. Tomás Boy.

Rayados de Monterrey: H. González; E. Cantú, C. Montes, N. Sánchez, J. Gallardo; C. Ortíz, A. Zapata, S. Mohamed, M. Layún; V. Janssen y A. Hurtado. DT. Antonio Mohamed.

ACCIONES

Arrancó el encuentro en Sinaloa y temprano, al minuto 2, Rayados anotó un gol de vestidor a través de los botines de Avilés Hurtado, quien sacó un disparo cruzado desde afuera del área para poner en ventaja a la visita.

Tras el gol, se vio un Mazatlán lleno de incertidumbre e inseguridad en zona defensiva. Los locales no lograban cortar las jugadas ofensivas de Rayados y comenzaron a sufrir; el encuentro comenzaba totalmente recargado para la visita.

Gradualmente, los cañoneros comenzaron su reacción con mayor posesión de la pelota, logrando atacar más. Los morados llegaron al punto en que Camilo Sanvezzo, al minuto 12, se perdió de manera clara el primer gol mazatleco, al no controlar de buena manera el balón y tener que disparar directo a la humanidad de Hugo González. Por suerte, la bandera estaba levantada señalando fuera de juego, para anularlo todo.

Llegó la hidratación del minuto 25 y el trámite del partido continuaba parejo; Mazatlán controlaba un poco más el balón, encontrando tiros de larga distancia aunque sin claridad, mientras los dirigidos por ‘el turco’ esperaban, planeando contraatacar.

Minutos antes del medio tiempo, al 39‘, Avilés Hurtado recibió falta dentro del área y el árbitro marcó penal sin dudarlo ni acudir al VAR. Nico Sánchez se encargó de cobrarlo y mandarlo al fondo de la red para duplicar la ventaja de su equipo. Posteriormente, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-2.

SEGUNDA MITAD

A la segunda mitad no le sucedía nada, hasta que al minuto 56 -con rayados muy relajado- se apareció Camilo Sanvezzo para meter en el partido a Mazatlán con un gol. Gran zurdazo cruzado desde el borde del área chica que venció a Hugo González y que puso a bailar, literalmente, a Tomás Boy. El marcador, con 34 minutos por jugar, se ponía 1-2. Dos minutos más tarde, Vincent Janssen anotó en clara posición adelantada, por lo que el gol no subió al marcador pero reavivó al partido.

Al minuto 66, Rayados volvió a anotar mediante Vincent Janssen sin afectar el resultado parcial, debido a otro fuera de juego que volvió a anular toda la jugada. Transcurrió el encuentro y Mazatlán creció conforme se acercaba el final, aunque Monterrey no se vio incómodo con el desarrollo del encuentro y no corrió peligro. Sin más acciones destacables, llegó el minuto 90 y se agregaron 6 más.

Finalizó el encuentro desde Sinaloa, con el marcador en favor de Rayados por dos goles a uno. Con este resultado, el equipo local se hunde en el lugar 16 de la tabla. Por su parte, Rayados permanece en la sexta posición, llegando a 26 puntos en el torneo y acercándose a los primeros puestos.