Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Lo que comenzó como meras especulaciones, terminó por confirmarse en vísperas del Gran Premio de Portugal: la escudería estadounidense de Formula 1, Haas F1 Team, anunció que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen no continuarán siendo sus pilotos para la temporada 2021.
El primero en reaccionar fue el piloto francés, quien en redes sociales publicó una carta de despedida al equipo, al tiempo que agradecía por su paso con la escudería americana. Grosjean, conocido por su estilo temerario de conducción, abandona Haas habiendo participado en 94 carreras (a falta de 6 eventos del calendario 2020), en las cuales cosechó 110 puntos, logrando su mejor resultado en el Gran Premio de Austria del 2016, donde cruzó la linea de meta en 4ta posición.
No mucho tiempo más tarde, su coequipero Kevin Magnussen, también publicó un comunicado donde agradecía a Gene Haas (dueño del equipo), Guenther Steiner (jefe de mecánicos) y al equipo en general por el tiempo que pasó con la escudería. Los números del danés son parecidos a los de Grosjean, con 96 puntos en 73 carreras (a falta de completar el calendario de 2020), con su mejor resultado en el Gran Premio de Bahrain y el Gran Premio de Austria, ambos finalizados en 5to lugar.
Haas, que inició su trayectoria en la F1 en 2016, había tenido a Grosjean en sus filas desde esa temporada, mientras que Magnussen arribó al año siguiente en reemplazo de Esteban Gutiérrez. Ahora, con ambos asientos libres, las especulaciones no se han hecho esperar.
Por un lado, están los veteranos con experiencia en F1, como lo son el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg. Por el otro, la sangre nueva que ha destacado en Formula 2: Mick Schumacher, Callum Ilott, Robert Shwartzman y Nikita Mazepin.

Diversas fuentes indican que quien parece estar a la delantera es el británico Callum Ilott, quien ya estaba programado para probar el monoplaza de Haas en el GP de Eifel pero que la lluvia lo impidió. El regreso del apellido Schumacher a la categoría reina del automovilismo se ve cada vez más cerca, ya que es probable que encuentre acomodo ya sea en Alfa Romeo si es que la escudería decide romper lazos con Antonio Giovinazzi, o que tome un asiento en Haas debido a que la escudería tiene lazos con Ferrari. Mazepin cuenta con el respaldo de algunos patrocinadores, además de su gran desempeño en la temporada de F2, y Shwartzman, quien también pertenece a la academia de pilotos Ferrari, ha levantado la mano con sus actuaciones en la antesala de la F1.
No obstante, Checo Pérez ha tenido pláticas con el equipo y se cree que podría ser una apuesta para que la escudería retome el rumbo con el objetivo de repuntar en 2022. Se espera que una vez que termine la temporada de Formula 2, es decir, el primer fin de semana de Diciembre, se hagan los anuncios oficiales con respecto a los jóvenes que debutarán en F1, y por ende, se sepa quienes serán las nuevas caras de Haas.
