
Por: Andrés Arreola / Fotografía: El Español
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este sábado a las 9 a.m. en el último clásico del 2020. El Camp Nou será sede de este atractivo choque a puerta cerrada, sin quitarle sabor a la rivalidad y manteniéndose la necesidad de ambos equipos por dar un golpe sobre la mesa.
Al revisar las posiciones uno se lleva varias sorpresas, pues los culés llegan novenos en la tabla con 7 puntos, producto de 2 victorias, un empate y una derrota en los últimos 4 encuentros de La Liga. Por su parte el cuadro merengue, que acumula un juego más, marcha tercero de la general tras un empate, tres victorias y una caída. Lo cierto es que ambos equipos están urgidos de un buen resultado tras ser derrotados en la última jornada y no regalarán nada en el terreno de juego.
Koeman aspira a solidificar su naciente proyecto con el cambio generacional y la dramática permanencia de Messi, mientras Zidane busca recomponer el camino para salvarse de una crisis, tras 2 derrotas en los 2 últimos encuentros; una de Liga ante Cádiz y otra en el debut en Champions, ante Shakhtar.
Por ahora, las convocatorias para ‘El clásico‘ quedaron listas:
Para los blaugrana, el arquero Ter Stegen continúa siendo baja, al igual que Samuel Umtiti.
Los ‘blancos’ no podrán contar, por lesión, con Dani Carvajal, Odriozola, Eden Hazard ni Martin Odegaard.
