Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Este viernes 23 de Octubre arranca la jornada 15 del Guard1anes 2020 a las 19:30 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con el partido entre el Club Puebla y el superlíder, el Club León.
La Franja llega a este partido con un amplio sentido de urgencia, ya que tras perder la semana pasada en Monterrey, el Puebla se ubicó en el lugar 12 con 14 puntos. A pesar de que en estos momentos tiene el último boleto al repechaje, una derrota combinada con otros resultados podría hacer que pierda ese lugar ante los equipos que vienen atrás.
Una realidad muy distinta es la que vive la Fiera, que ha salido victoriosa de sus últimos 5 partidos. De ganar en la cancha del Cuauhtémoc, llegaría a 36 unidades a falta de dos jornadas, que si se combina con un empate o un descalabro de los Pumas, aseguraría matemáticamente el liderato del torneo.
Sin duda el tema de la semana fue el posible regreso de los aficionados poblanos al estadio. Durante la semana, la Franja se encargó de promocionar en redes su protocolo de acceso y la venta de boletos en línea. Sin embargo, ayer el propio Club anunció en redes que el partido se llevará a cabo a puerta cerrada, producto del rebrote de COVID-19 que ha surgido en la entidad, alineándose al «Pacto Comunitario por Puebla» en miras de salvaguardar la integridad de la afición. El proceso de reembolso será anunciado en los próximos días.
Cuerpo arbitral: Fernando Hernández (central), Andrés Delgado y Alejandro Ayala (asistentes), Edgar Rangel (cuarto árbitro), Erick Miranda y Manuel Glower (VAR).
Transmisión: TV Azteca, aztecadeportes.com
