Imagen/ vía MLB

Por Enrique Cano

Los Angeles Dodgers dejaron “sin aliento” a Tampa Bay Rays en el juego 3 de la Serie Mundial 2020 al imponerse en la pizarra 6-2, dejando claro que no van a desprenderse tan rápidamente de su sueño de coronarse esta campaña, gracias al poderío ofensivo con el que ahora los pone 2-1 al frente en la disputa por el Trofeo del Comisionado. 

Con dos outs en la cuenta y a nada de irse de la caja de bateo de 0-1 en su primera oportunidad, Justin Turner puso de pie a todo la banca con su cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo para arrancar con el sueño de los Dodgers de llevarse el tercero de la serie. 

Imagen/ vía Los Angeles Times

Turner aún tendría otro “as bajo la manga” tras conectar un doble en su segundo turno mandando a Cory Seager al tercer acolchonado y dejar el plato servido para Max Muncy con dos hombres en “tierra peligrosa”, quien no desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja e impulsar dos carreras en la pizarra con un sencillo al centro, dejando el tercer capítulo con la ventaja de 3-0 para los Dodgers. 

Tweet/ vía @MLB

El sacrificio de los angelinos se proyectó en la cuarta entrada, dos corredores en las esquinas, Cody Bellinger (sencillo) y Joc Pederson con una línea para encarrilar a Bellinger a tercera, Matt Barnes sin dudarlo, aplicaría el toque de bola para producir la cuarta de la noche. 

El dominio de los Dodgers poco a poco tomó su rumbo, puesto que no existió una quinta mala a la cuenta, gracias a la línea al jardín central de Mookie Betts que impulsó a Peterson a pisar el plato, y así finiquitar la recta del cuarto episodio. 

Imagen/ vía MLB

Finalmente, los Rays romperían el cero en la pizarra hasta la parte baja de la quinta entrada con el doble productor por el costado izquierdo de Willy Adames para traer al dominicano Manuel Margot a la caja de anotación. 

La respuesta de los de California no tardó en presentarse. Austin Barnes la sacaría del parque de manera solitaria conectando su primer cuadrangular de la postemporada y otorgarle la sexta de la noche a la novena dirigida por Dave Roberts.

Desde lo más recóndito de la cueva y a un solo out de verse superados en el tercero de la Serie Mundial, Arozarena con cuenta llena, se consagró como el pelotero con más cuadrangulares conectados en una sola postemporada (8), para simplemente cerrar el encuentro con un solitario y dejar la pizarra 6-2.

Tweet/ vía @MLB

La novena de los Dodgers se encamina con paso firme para dejar atrás todos los fantasmas que los han acompañado a lo largo de los últimos “Clásicos de Otoño”, con la serie 2-1 a su favor, el juego 4 tendrá un nuevo desenlace este sábado a partir de las 19:08 horas (Hora del Centro de México) con la aparición en la “lomita” del mexicano Julio Urías como el abridor de los actuales campeones de la Liga Nacional.