En un partido emocionante llevado a cabo en la bahía de Santa Lucia, el Acapulco FC cayo en su debut como local ante los Chapulineros de Oaxaca por un marcador de 1-2, jugando con un jugador más una parte del segundo tiempo.
El partido empezó con una superioridad notable de los Chapulineros, sin embargo, el juego seguía trabado y el cuadro de Oaxaca se limitaba a jugar en media cancha y realizar jugadas que no culminaban en más allá que disparos desviados o balones sin nadie que recibiera en la delantera. Entre faltas y desgate físico, los Chapulineros tuvieron que realizar su primer cambio al minuto 14 donde David Avalos tuvo que salir por una molestia muscular.
Al 25’ la superioridad del cuadro Oaxaqueño dio frutos, pues en una jugada por la banda izquierda, el ex seleccionado mexicano, Edwin “Aris” Hernández, mando un centro que remato el delantero Víctor Lojero para poner el marcador 0-1 a favor de los Chapulineros, demostrando la experiencia deportiva que ambos traen para aportar.
5 minutos después, al minuto 30’, el cuadro de Acapulco tiene una oportunidad de tiro libre que impacta con la barrera, pero la presión del cuadro acapulqueño empezó a aumentar cada vez más. Todo esto se vino abajo al 37’, donde un penal polémico se marcó a favor de los Chapulineros. El portero del Acapulco FC salió a achicar ante una jugada dentro del área chica, el delantero del cuadro oaxaqueño remato de manera equivocada, el choque entre portero y delantero era inevitable y completamente circunstancial, sin embargo, el árbitro central marco la pena máxima.
El penal fue cobrado por Michel Vázquez poniendo el 0-2 a favor de los Chapulineros. Apenas 3 minutos después, en una jugada de ataque por parte del Acapulco FC, donde en el área grande, en un intento de centro por parte del joven Bruno Schmutz, el jugador de los Chapulineros el “Aris” Hernández, cometió una mano, provocando un penal a favor de los locales. El penal fue cobrado por Alejandro Castillo, poniendo el marcador 1-2 y metiendo al cuadro acapulqueño en la pelea.
La presión del Acapulco FC iría a mas, provocando que al minuto 43’, en un tiro libre cobrado por Luis Enrique, el portero del cuadro oaxaqueño se tuviera que esforzar al máximo, pues el tiro iba al ángulo superior derecho, pero el vuelo del arquero, atajando de manera espectacular, evito el empate del partido. Al cierre del partido, al 45’, el delantero oaxaqueño, Oscar Sánchez, empezó a mover el balón dentro del área grande y al momento de disparar, el capitán, “El Choco” Sánchez se lanza para tapar de manera correcta el disparo. Así termina el primer tiempo.
Empezando el segundo tiempo se puede notar una superioridad enorme por parte del Acapulco FC, provocando llegadas de peligro, jugadas y destellos de habilidad que denotaban la comodidad de los locales, pero no encontraban lo más preciado, el gol.
Al minuto 60’, el joven delantero, Bruno Schmutz, mando un centro que termina despejando la defensa, sin embargo, el balón rebota en un jugador de los locales que puso los pelos de punta para todos, pues el contra remate fue violento, sin embargo, reboto en la defensa, quedando el balón muerto al borde del área chica para que el portero del cuadro oaxaqueño se quedara al fin con el esférico.
Al 61’, el delantero Lojero tuvo un mano a mano contra el arquero del cuadro acapulqueño, sin embargo, esta oportunidad no fue más allá, pues Lojero mando el balón por encima del travesaño. El cuadro oaxaqueño empezó a ejercer un poco más de presión, tanto fue que al minuto 63’ en un centro, Michel Vázquez logro marcar otro tanto, sin embargo, fue anulado por posición adelantada del delantero de los Chapulineros.
Los ánimos aumentarían, tanto que, de manera inesperada y muy infantil, el jugador más experimentado del equipo de Oaxaca, Edwin “Aris” Hernández, sería expulsado por una agresión derivada de un codazo a un jugador del equipo acapulqueño, dejando en desventaja numérica al cuadro oaxaqueño. La presión por parte de los locales no se haría esperar, pues al 69’, un tiro libre por parte del Acapulco FC chocaría con la barrera defensiva, pero el remate pasaría cerca del poste izquierdo sorprendiendo al arquero y a todos los presentes.
Al 72’, en un drible de Schmutz por la banda derecha, el juvenil logra mandar un centro al área grande que sería despejado por la defensa oaxaqueña y con un remate cruzado afuera del área grande, el cuadro acapulqueño se acercaba de nuevo al gol, sin embargo, el tiro salía desviado.
Al 77’, en un descuido de la defensa acapulqueña, el cuadro oaxaqueño aprovecho para entrar al área del local, donde el delantero intento fildear el balón para superar al portero, lo logro, pero en una reacción rápida y precisa, la defensa se posiciono de manera efectiva y logro despejar el balón antes de que entrara u otro jugador intentara rematar, se salva por nada el equipo de Santa Lucia.
Al 82’, en un tiro de esquina a favor de los visitantes, la ofensiva de los Chapulineros logro cabecear desde el punto penal, pero el arquero acapulqueño logro estirarse y despejar el balón hacia fuera con las manos, logrando salvar su marco.
En los últimos minutos el cuadro local lograría presionar a mas no poder, solo había un equipo en el partido, fue al minuto 91’ que tendríamos la última gran emoción del partido, pues en un tiro de esquina, el Acapulco FC ganaría la lucha aérea por el balón, donde un cabezazo iría directo al ángulo inferior izquierdo, provocando un silencio momentáneo en todos los espectadores, sin embargo, en una reacción casi felina, el portero del cuadro oaxaqueño logro recostarse y estirarse para sacar con ambas manos el balón a tiro de esquina.
La presión del equipo acapulqueño seguiría, pero sin encontrarse con el gol. El partido acaba con victoria para los Chapulineros de Oaxaca. El equipo de la bahía de Santa Lucia cada vez emociona e ilusiona más con su estilo de juego, pero la poca efectividad los mantiene hasta ahora con cero puntos.
