Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Arrancó la semana 7 de la NFL con un Thursday Night divisional de la NFC East, donde las Philadelphia Eagles remontaron una desventaja de 11 puntos a 40 segundos del final para derrotar a los New York Giants y así, conseguir su segunda victoria de la temporada.

La imagen del partido, cortesía de Daniel Jones

Philadelphia tuvo posiblemente su mejor drive en lo que va de la campaña, consumiendo 6:15 del reloj y recorriendo 75 yardas para la anotación por la vía terrestre del propio Carson Wentz.

Los Giants contestaron dos series más tarde, luego de una excelente posición de campo que consiguieron tras provocar que Philadelphia despejara desde dentro de su zona de anotación. Con un bombazo de 39 yardas de Daniel Jones para Golden Tate, el receptor consiguió su primer touchdown de la temporada y con el extra el marcador se empató.

Las Eagles volvieron a tomar la ventaja con un gol de campo de Jake Elliot de 31 yardas en una serie que empezó sobre el final del primer cuarto y terminó a los 13:32 de los segundos 15 minutos. Y luego de esos 3 puntos, vino una feria de intercepciones. Primero, la defensa de Philly consiguió su 4to pase interceptado de la campaña a manos de Jalen Mills luego de un rebote que el esquinero logró controlar para provocar el cambio de posesión. Carson Wentz movió el balón de buena manera desde la yarda 44 de Philadelphia hasta la zona roja de New York, pero en una 2da y 15 el quarterback se precipitó y lanzó hacia la zona de anotación, solo para ser interceptado por James Bradberry y cortar su intento por incrementar la ventaja.

Posteriormente vinieron dos series sumamente lamentables que solo consumieron tiempo del segundo cuarto. Los Giants tuvieron la posibildad de empatar el partido con una serie antes de llegar al descanso, pero Dion Lewis soltó el balón y Rodney McLeod lo recuperó para otorgarle una gran posición a la ofensiva de Philadelphia. En esta ocasión no entregaron el balón, pero Wentz volvió a carecer de precisión y si la ofensiva andaba mal, Elliot no ayudó a mejorar la situación al errar un gol de campo de 29 yardas, y tras poner rodilla en tierra por parte de New York, el partido se fue al descanso 10-7.

El tercer cuarto fue tremendamente lento debido a la ineptitud de los quarterbacks para completar pases, además de que los receptores tampoco aportaron al intento de los equipos por anotar puntos. Finalmente, un chispazo de Daniel Jones iluminó a la ofensiva de los Giants, que con un acarreo de él mismo de 80 yardas casi termina en touchdown, pero los topos tackleadores de Philly hicieron su chamba:

Para buena suerte de los Jets azules, fueron capaces de poner los 7 puntos en la pizarra, en parte gracias a un castigo de interferencia de pase de la defensiva porque ya habían desperdiciado sus 3 oportunidades de anotar. Wayne Gallman con un acarreo de 1 yarda voló a la zona de anotación y los Giants le dieron la vuelta 14-10 con 6:45 del tercer cuarto.

Tras esa jugada ambos equipos siguieron dando pena, hasta que sobre la recta final del tercer cuarto, Philadelphia montó una serie que prometía para traer más puntos. Llegaron a la yarda 2 de New York y se la jugaron en 4ta, solo para volver a irse con las manos vacías al inicio de los últimos 15 minutos.

Y mágicamente, la ofensiva de los Giants comenzó a carburar y el partido se tornó bastante interesante. Desde su propia yarda tres comenzaron un drive que atravesó todo el emparrillado y consumió 7:50 del reloj, prácticamente más de la mitad del último cuarto y capitalizaron la oportunidad con un pase de TD de Jones para Sterling Shepard de 2 yardas que extendió la brecha a dos posesiones.

Esta serie hizo despertar a las Eagles, que rápidamente llegaron a zona roja con ayuda de un bombazo de 59 yardas de Wentz que dejó la mesa servida para que un par de jugadas más tarde, Greg Ward recibiera el pase de anotación que acercó a Philly 21-16, debido a que fracasaron en su intento de convertir la jugada por los dos puntos.

Los Big Blue tuvieron la oportunidad de cerrar el partido pero antes de llegar a la pausa de los dos minutos no pudieron concretar una tercera oportunidad y le entregaron el balón a Philadelphia para que intentara darle la vuelta al encuentro. Una vez más, llegaron a estar dentro de la yarda 5 de New York, pero parecía que de nueva cuenta estaban haciendo todo lo posible por no anotar. Un castigo de 15 yardas por un sujetando de la barra los echó para atrás, pero finalmente Wentz logró conectar con Boston Scott para darle la vuelta al partido con 40 segundos por jugarse.

Con 40 segundos el equipo de New York buscaba el milagro, pero Brandon Graham se encargó de hacer la jugada grande y provocó un Fumble que selló la victoria de los locales 22-21, con la cual Philadelphia se coloca provisionalmente en la cima de la patética NFC East.

En la semana 8 ambos equipos volverán a protagonizar partidos en horario estelar (a menos que haya un cambio imprevisto), con Philadelphia en otro duelo divisional ante los Dallas Cowboys en SNF y los Giants recibirán a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en MNF.