
Como es habitual cada término de temporada (o a veces antes de que llegue a su fin) algunos equipos deciden hacer cambios en la dirección de sus quintetos. Tras una temporada por demás atípica y que terminó casi 4 meses después de lo habitual, ya comienzan a concretarse los primeros cambios en los banquillos y aquí te presentamos el recuento de algunos de ellos.
Chicago Bulls
Tras su salida del Oklahoma City Thunder, el coach Billy Donovan llega a los Bulls para reemplazar a Jim Boylen. Chicago solo pudo ganar 22 partidos la temporada pasada y en su paso por Oklahoma, Donovan cayó eliminado en la primera ronda de los Play Offs. Cabe mencionar que el Thunder aún no anuncia un reemplazo en su banquillo.

Knicks de Nueva York
Tom Thibodeau regresará a las duelas luego de un año “sabático” A pesar de que él está acostumbrado a dirigir equipos un poco más experimentados, el reto de dirigir a los sotaneros Knicks demandará un gran esfuerzo de parte.

Brooklyn Nets
El otro equipo de Nueva York también hizo cambios en su banquillo y hasta el momento parece ser el más sorpresivo de todos. Steve Nash tomará las riendas del equipo de Brooklyn pese a no tener experiencia alguna en la dirección. Sin embargo, el 2 veces MVP de la NBA buscará trasportar ese talento en la duela al banquillo para guiar a los Nets a los primeros puestos.

Philadelphia 76ers
Luego de ser barridos en la primer ronda de play offs ante los Celtics de Boston, la joven quinteta de Filadelfia decidió cortar a Brett Brown y contratar a otro coach que fue despedido esta misma campaña, el ex de Clippers, Doc Rivers. Tras atravesar el país de costa a costa, Rivers se enfrentará ante un cambio significativo en el tema salarial y el reto de conjuntar a los principales figuras Joel Embiid y Ben Simmons para que sean las bases del equipo.

LA Clippers
Doc Rivers fracasó en sus aspiraciones de guiar a los californianos al título. Pese a tener a nombres como el campeón en 2019, Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers se fueron eliminados por los Denver Nuggets y esto le costó la chamba a su coach. Recientemente se ha anunciado que Tyronn Lue, quien fungió como asistente de Rivers la temporada pasada será su nuevo coach.

Houston Rockets
El equipo de la ciudad espacial es uno de los que más problemas han tenido para encontrar remplazo en el banquillo. Tras la salida de Mike D’Antoni, los Rockets han pasado dificultades para concretar al sucesor. Según reportes, se han entrevistado hasta con seis posibles candidatos siendo Jeff Van Gundy, Stephen Silas y John Lucas los que llevarían ventaja para ocupar esa silla.

Indiana Pacers
Nate McMillan terminó con récord de 45-28, sin embargo eso no le fue suficiente para librar la “gillotina”. Al igual que Houston, los Pacers aún contemplan varias opciones para encontrar el sustituto. Algunos nombres que suenan son Chris Finch, Chris Quinn, Dan Craig, Darvin Ham.

New Orleans Pelicans
El cambio más reciente se concretó el día de ayer. Stan Van Gundy fue nombrado el sucesor de Alvin Gentry en el equipo de Nueva Orleans luego de que este se quedara sin postemporada por segunda campaña consecutiva. El ex entrenador del Miami Heat, Orlando Magic y Detroit Pistons llegará a los Pelícanos para devolverlos a puestos de play offs de la mano del novato sensación Zion Williamson y el ex Laker, Lonzo Ball.

